Falcón pide a Voluntad Popular no hacer eco de “patrañas” para “desvirtuar” su candidatura

El candidato presidencial Henri Falcón calificó de “patraña” la acusación que hace el partido Voluntad Popular en su contra, según la cual pactó con el Gobierno de Nicolás Maduro para ser el Vicepresidente de la República, después del 20 de mayo, a cambio de participar en las elecciones.

“Yo lamento mucho que los compañeros de Voluntad Popular, más allá de las diferencias que tenemos, se hagan eco de un comentario (…) Pedimos que nos respeten y que no se hagan eco de esas campañas que son patrañas para tratar de desvirtuar esta candidatura que va en crecimiento”, respondió.

En la cuenta oficial de la tolda naranja también se señala al asesor de Falcón, Francisco Rodríguez, de negociar para ser ministro de Finanzas de Maduro:

Falcón retó al Frente Amplio Venezuela Libre y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a convencerlo de renunciar a su candidatura presentando una propuesta concreta para salir de la crisis.

“Yo quiero que el Frente Amplio y la MUD me muestren ¿cuál es su plan?, para ver si yo recojo el mío. Vamos a debatir qué se va a hacer el 21 de mayo, yo sí tengo un plan y lo hemos presentado al país (…) ¿Cuándo la oposición ha ganado con la abstención? Los que llaman a la abstención lo que pretenden es agudizar la crisis para ver cuál es la caja de sorpresa de eso”, manifestó.

El candidato presidencial también anunció la constitución de una nueva fracción parlamentaria de oposición denominada Cambiemos que estará integrada por los diputados de Avanzada Progresista, Timoteo Zambrano y Melva Paredes. Esta es la tercera división que se produce en la bancada de la MUD en menos de dos años.

“La coherencia significa salida electoral, constitución, paz y convivencia. Seguimos en la lucha democrática por dar salida a este conflicto, pero tenemos a una oposición que optó por empantuflarse y ver el twitter desde su casa”, expresó Zambrano, quien se unió primero a la fracción de Prociudadanos y ahora pasa a sumarse a la campaña de Falcón.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!