Explosión de tubería matriz de agua en Táchira causó un muerto y dos heridos

Un fallecido, dos heridos y un total de cinco viviendas afectadas por anegación fueron las consecuencias de la explosión de un tubo matriz de 40 pulgadas, ocurrida en la madrugada de este miércoles 1 de marzo por el aumento de “la presión del agua”, según informó Protección Civil (PC) Táchira.

La fuerza del agua que salía de la tubería arrastró un vehículo por varios metros y causó la muerte a un hombre identificado como Jonathan Augusto Martínez, de 40 años de edad.

PC Táchira

La explosión ocurrió en un tramo de la autopista Antonio José de Sucre, que comunica la ciudad de San Cristóbal con La Fría. Tras conocerse el suceso, funcionarios del PC Táchira se trasladaron al sitio para prestar asistencia a los afectados y el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, acudió a la zona para constatar la situación y declarar a la prensa los detalles de lo que allí había ocurrido.

“Este no es un momento para diatribas políticas, este es un momento lamentable. La tubería se rompió producto de la fricción constante, debido a que de noche el consumo de agua es menor y aumenta la presión del agua”, resaltó el mandatario regional.

PC Tachira2

Vielma Mora anunció que las reparaciones del tramo de la autopista se iniciarán en la noche de este miércoles. “Ya el Ministerio de Obras Públicas tiene conocimiento de la situación al igual que la cartera de Ecosocialismo y Aguas y nos ha dado instrucciones para que trabajemos de manera conjunta con la alcaldía del municipio Cárdenas para restaurar esta importante vía de comunicación”, aseguró.

Debido al rompimiento de la tubería, los municipios Michelena, Capacho Nuevo, Libertad, Guásimos, Cárdenas y Ureña se quedaron sin suministro de agua. Sin embargo, el Gobernador afirmó que se espera “restablecer el servicio al final de la tarde–noche de este miércoles”.

captura-vielma

Fotos: Protección Civil Táchira

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply