Esposa de Baduel denuncia que el general está en desaparición forzosa

La esposa del general Raúl Isaías Baduel, Cruz de Baduel, denunció que este jueves, 7 de septiembre, a pesar de permanecer dos horas a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela  para tratar de entregarle ropa y alimentos, no le permitieron verlo ni tampoco recibieron la comida o la ropa.

“A pesar de las reiteradas visitas a los diferentes organismos del Estado solicitando información acerca de su paradero y estado de salud se nos ha negado la información. De modo que el general Raul Isaías Baduel se encuentra en desaparición forzosa, pues no solo no se ha permitido constatar personalmente a su esposa y defensa que  se encuentra con vida, sino que ni la Fiscalía u otro organismo del Estado han realizado formal notificación por escrito sobre el sitio de reclusión del general. “¿A qué le teme el Gobierno”?, se preguntó su esposa.

Añadió que este jueves no le dieron respuesta, ella personalmente no lo ha visto desde que lo sacaron de Ramo Verde, cárcel militar donde purgaba condena, y después de 23 días sus hijos informaron el 31 de agosto pasado que se encontraba en el Sebin de Plaza Venezuela.

“No sé como se encuentra de salud, por lo tanto ratifico que se encuentra desaparecido. Señor presidente de la República, Nicolás Maduro, donde está mi esposo”, dijo Cruz Baduel en un video.

Una de sus hijas dijo hace una semana que “llegamos al Sebin en Plaza Venezuela. Esperamos una hora y no nos dijeron si estaba o no. Grabaron todo y luego bajamos al sótano y fue ahí donde logramos ver a mi papá”.

Sobre su paradero se conoció casi un mes después de que la familia y los abogados defensores recorrieron la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el Sebin y Fuerte Tiuna, donde en reiteradas ocasiones les negaron que lo tuvieran ellos retenido.

Sus hijos además denunciaron que a Baduel lo tenían en una celda con la luz encendida todo el día, aislado y hasta el 31 de agosto iba con la misma ropa puesta que cuando lo sacaron de Ramo Verde.