Especialistas plantean soluciones frente al hambre en foro organizado por Crónica.uno

Los “coletazos” del hambre. A través del foro “El hambre golpea duro al venezolano”, el portal Crónica.uno reunirá especialistas en materia de salud y desnutrición para diagnosticar los impactos de la escasez de alimentos. El evento está fijado para el próximo miércoles, 22 de febrero, en la parroquia universitaria de la Universidad Central de Venezuela.

El dirigente social de la parroquia Altagracia, Jorge Camperos, hablará sobre cómo se vive el desabastecimiento desde las comunidades. Por su parte, la presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, Nixa Martínez, tratará los estragos de la crisis en la infancia producto de la escasez de comida.

La Fundación Bengoa, que ha hecho seguimiento de la agudización de la crisis en materia alimentaria, también participará en el foro. Maritza Landaeta, coordinadora de investigación de Bengoa, expondrá la situación alimentaria y nutricional de la población más vulnerable y mostrará estadísticas recientes. Mientras que Janeth Márquez, directora de Cáritas, presentará los resultados de su programa de monitoreo de desnutrición en cuatro estados del país.

Los invitados ofrecerán a los asistentes una panorámica para mostrar cómo el hambre se ha instalado en el país y cómo la seguridad alimentaria del venezolano se ha devaluado en los últimos años. Los especialistas también ofrecerán posibles formas de abordar la crisis para cambiar la situación que atraviesa actualmente el país.

El foro será moderado por el profesor de la Escuela de Trabajo Social de la UCV y doctor en Ciencias Sociales, Alexander Albarrán. Este es el segundo evento organizado por Crónica.uno, el primero fue celebrado en agosto de 2016 y trató sobre la Caracas en la que “cabemos todos”.

Con estas iniciativas, el portal busca nutrir distintos espacios de encuentro y debate, de manera regular, pautados para efectuarse el tercer miércoles de cada mes.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply