Equipos de fútbol femenino disputaron triangular amistoso con miras a la Superliga

El pasado sábado 18 de febrero se disputó un triangular amistoso de fútbol femenino en el complejo deportivo Fray Luis León de Las Mercedes, mejor conocido como “La Guacamaya”, en donde participaron los equipos femeninos del Deportivo La Guaira, Caracas F.C. y el actual subcampeón de América, Estudiantes de Guárico. Los combinados se enfrentaron en partidos de 35 minutos cada uno y las guariqueñas se llevaron el mejor resultado al final de la tarde.

Foto: Isaac Belisario
Foto: Isaac Belisario

En el primer duelo del torneo se enfrentaron el Deportivo La Guaira y el Caracas F.C. Sin embargo, ninguna de las oncenas logró anotar y el compromiso finalizó 0-0. “Las Rojas del Ávila” salieron, en su mayoría, con jugadoras nuevas que llegan a la institución con la ilusión de formar el equipo que participará en la Superliga Femenina.

“Nosotros tenemos que estructurarnos y organizar el equipo, se nos fueron casi siete jugadoras y quedan pocas de esa base, pero llegan varias nuevas y la juventud que se va a sumar”, explicó Damarit Mejía, entrenadora del conjunto de la Cota 905, al preguntarle sobre la conformación de su equipo para el torneo.

Mientras que en el equipo de las del litoral varguense se podía notar la presencia de varias de sus habituales jugadoras, como la mundialista Sub17, Verónica Herrera.

A segunda hora se enfrentaron Caracas F.C. y Estudiantes de Guárico. Este partido también finalizó sin goles. Aunque las guariqueñas tuvieron las mayores opciones desde los pies de su capitana, Paola Villamizar, no lograron vencer el arco avileño a pesar de contar con jugadoras que en su mayoría serán las habituales, como es el caso de Tahicelis Marcano (Mundialistas Sub 17 y Sub 20), Milagros Mendoza y Maikerlin Astudillo.

Para este encuentro las rojas del Ávila seguían probando nuevas fichas y mezclaron con sus jugadoras de experiencia como Bárbara Koster, Vanessa González y Joharley Calderón.

Foto: Isaac Belisario
Foto: Isaac Belisario

Los goles llegaron con el último partido del triangular. Deportivo La Guaira cayó 2-0 ante Estudiantes de Guárico, gracias a una notable actuación de Paola Villamizar.

“No me gustó mucho el rendimiento del equipo como tal, independientemente del resultado porque se buscan otras cosas como la idea de juego”, explicó Omar Ramírez, director técnico de Estudiantes, sobre el rendimiento de su equipo en este triangular amistoso.

“Lo importante es ir viendo las jugadoras y lo técnico táctico que se tiene para ir acoplando las piezas para el inicio de la Liga”, coincide el estratega del Deportivo La Guaira, Edward Agustín, sobre lo que se busca en estos juegos preparatorios. ¨No salimos con los resultados que esperábamos, pero nos vamos contentas porque trabajamos lo hecho en la semana”, contó la defensora, Verónica Herrera.

En el evento se encontraba el seleccionador vinotinto, Kenneth Zseremeta, quien se mostró muy contento con la creación de la liga y con la preparación que han tenido las diferentes oncenas.

“Estoy satisfecho, vengo viendo los desarrollos de la preparación de clubes, ya he visto cinco equipos con este triangular”, afirmó el estratega. Sobre el inicio de la Superliga Femenina, Zseremeta consideró que se “debería comenzar la segunda semana de abril por efectos de las pretemporadas, trámites de contratos y demás acciones” que deberán hacer los clubes para el arranque de la competencia, por lo que espera llevar estos puntos a la próxima reunión que tendrán en la Federación Venezolana de Fútbol

Con información de Carlos Quintero

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply