En riesgo de muerte pacientes crónicos renales en Venezuela, según especialistas

El presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Nefrología (Acecanh), Guillermo Álvarez Estévez, afirmó este domingo 4 de junio que en Venezuela los pacientes crónicos renales “están condenados a morir” por la falta de medicamentos y el cierre de los programas de Diálisis Peritoneal y Trasplante Renal.

A través de un comunicado emitido en Santo Domingo, el especialista dominicano se hizo eco de una denuncia de la Sociedad Venezolana de Nefrología sobre el deterioro progresivo de la salud de los pacientes renales crónicos en la nación suramericana.

Álvarez Estévez, también vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, consideró “inhumana y desastrosa la situación que padecen los pacientes renales en Venezuela al carecer del acceso a los programas de Diálisis y Trasplante Renal en ese país”.

El presidente de Acecanh afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro “atenta contra la vida de los pacientes en falla renal al cerrar la entrada de nuevos ingresos a los programas de diálisis peritoneal por la falta de materiales”.

Venezuela vive una crisis debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 65 muertos, según cifras del Ministerio Público.

Puede leer el comunicado con la denuncia de la Sociedad Venezolana de Nefrología aquí.

Con información de EFE

  • LUIS

    DELEN GRACIAS A ESTE GOBIERNO OPROBIO COMUNISTA ANTI NACIONALISTA,,,,,,, perdimos la república srs connacionales,,,,,,
    LOS INVADIERON ,,,PUEBLO VENEZOLANO,,,,EL COMUNISMO ESTA POR TODOS LADOS,,,,,,LA MUD Y EL PSUV,,,ESTAN ASOCIADOS PARA ENTREGAR LA REPÚBLICA A LOS PODEROSOS DEL MUNDO,,,,,maduro moros es solo un payasos y marioneta servil de estos srs,, monarcas,, oligarcas internos y externos,,,, QUE CONTROLAN A ESTE GOBIERNO Y POLÍTICOS,, QUE ROBAN A VENEZUELA,,

    ESTÁN INVADIDOS SRS,,,,, C.R.B.V.1999 T = Q.E.P.D.E.

    http://1.bp.blogspot.com/-A7_3W8Wd6eo/TgNUzpwZFMI/AAAAAAAAD_s/8p1grJifqOE/s275/invasion.jpg

  • LUIS

    PARA LOS ENFERMOS Y LOS HAMBRIENTOS PROSTITUYENTE CONNACIONALES,,,,,,,el remedio sin medicos,,,