En el undécimo día de #Río2016, Venezuela no tuvo chance para clasificar

Se cumplen once días de los Juegos Olímpicos de 2016. El atletismo se ha adueñado de las pantallas y hay momentos definitorios en los torneos de equipos, como el fútbol, el hockey sobre césped y el voleibol.

Venezuela, nuevamente, tuvo a sus representantes participando en varias disciplinas celebrados este martes 16 de agosto en Río de Janeiro.

Aguas abiertas

El maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas tuvo al venezolano Erwin Maldonado, quien finalizó en el puesto 22, luego de hacer tiempo de 1:54:33. El criollo tuvo una buena competencia y dijo sentirse perfectamente bien durante la carrera.

Maldonado tuvo que hacer hasta lo imposible para participar en estos Juegos Olímpicos. El criollo denunció que, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro otorgó recursos para la preparación de los atletas venezolanos, “el dinero no llegó a todos los deportistas por igual”. Aseguró que, previo a esta edición, le informaron que su preparación no era prioridad y por ello, decidió vender su vehículo para poder costearse el entrenamiento en las mejores condiciones posibles.

erwin maldonado

Equitación

El venezolano Pablo Barrios no logró mantenerse en competencia luego de avanzar a la tercera ronda del salto individual. El criollo finalizó en el puesto 54 de la calificación número 2 y estuvo a tan solo un escalón de meterse en la siguiente ronda.

pablo barrios

Lucha

Dos venezolanos combatieron en la lucha grecorromana de estos Juegos Olímpicos. El criollo Wuileixis Rivas, quien a última hora fue incluido en Río 2016 luego de ser suspendido por presunto dopaje, se enfrentó al iraní Omid Norouzi, quien lo despachó sin mucho problema con marcador de 3-1 en los 66 kilogramos.

Wuileixis Rivas

En la categoría de 98 kilogramos compitió el venezolano Luillys Pérez, quien cayó ante el otro iraní, Ghasem Rezaei, con marcador de 4-0.

Luillys Perez

Ciclismo

Tres venezolanos compitieron este martes en las pruebas del ciclismo de pista.

La criolla Angie Sabrina González García finalizó última en el ómnium, luego de competir en las 6 pruebas que componen la disciplina del ciclismo de pista.

Angie gonzalez

Los criollos Ángel Pulgar y Hersony Canelón no pudieron resaltar en sus competiciones del keirin masculino. Pulgar finalizó último en su eliminatoria, al igual que Canelón. Los venezolanos tuvieron una nueva oportunidad en el repechaje. No obstante, Canelón también finalizó último en su competición y Pulgar en la penúltima posición para cerrar así sus participaciones en el ciclismo de pista.

hersony canelón
Hersony Canelón
ángel pulgar
Ángel Pulgar
(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply