Empresa colombiana denunció plagio de marca e imagen por parte de la cafetería Tosta’o

Grupo BBI (Bakery Business International, por sus siglas en inglés) denunció el presunto plagio de la imagen de la cadena de panaderías colombiana “Tostao’ Café & Pan”, por la cafetería ubicada en el Centro Comercial Centro Plaza, Altamira, Tosta’o Coffee Market.

“Lejos de ser un “nuevo concepto’, tanto el nombre como la identidad visual que han utilizado pertenecen a una joven e importante cadena de tiendas colombiana: Tostao’ Café & Pan“, afirmó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El documento explicó que en el portal web del Ministerio de Turismo (Mintur), propiedad del Grupo Atahualpa, Complejo Tiuna y Venezolana de Turismo (Venetur), se describe este establecimiento como un “nuevo concepto” cuando, por el contrario, se corresponde con una cadena de cafeterías y panaderías radicada en Bogotá y Medellín. Fundada en 2016, a la fecha cuenta con más de 200 tiendas en ambas ciudades.

La creación y desarrollo de la identidad visual de la marca colombiana le correspondió a la agenda “Mundano Buro”: “Resultado de una cuidadosa investigación desde el análisis contextual, en el que hasta el más pequeño detalle ha sido considerado para dar forma a un concepto sólido y coherente, que ha permitido a esta marca convertirse en un icono cultural”.

BBI comentó en el comunicado que tomará medidas legales. Insistieron en que no están vinculados de ninguna manera con el emprendimiento mixto del Estado venezolano o con sus inversores.

Aquí el artículo de Mintur anunciando la apertura de la tienda

Aquí varios links de artículos publicados en Colombia sobre la marca:

http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/tostao-cafe-y-pan-y-su-modelo-de-negocio-sin-estratos/238790

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/como-funciona-la-cadena-de-cafe-y-panaderia-tostao-78396

https://www.publimetro.co/co/colombia/2017/09/04/las-mentes-detras-tostao-cafe-pan.html

http://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-fenomeno-tostao-se-extiende-a-medellin-507000

Foto: Joskar Armas

  • LUIS

    LO QUE ESTAN ES TOSTAOS,,,,,,,,,,,INVASORES DE DERECHOS INTELECTUALES,,,,,,,