El teatro domina la movida cultural caraqueña este fin de semana #AgendaCocuyo

Un par de locutoras, un oficial de la armada alemana y una familia disfuncional son algunos de los personajes que nos conmoverán con sus historias en las tablas de los centros culturales más concurridos de Caracas este último fin de semana de enero. También hay espacio para recordar a los grandes de la música y para prestar apoyo a quien lo necesita.

Un avión comercial con 164 pasajeros a bordo, que viaja de Berlín a Munich, es secuestrado por un terrorista que pretende estrellarlo. Un mayor del ejército alemán decide derribar el avión. ¿Se atreverá a sacrificar unas vidas por otras? Lo podrán descubrir los jueves y viernes a las 7:00 p.m., sábado y domingo a las 5:00 p.m. La pieza teatral fue escrita por el abogado penalista Ferdinand Von Schirach. La dirección está a cargo de Héctor Manrique, la producción general de Carolina Rincón. Cuenta con las actuaciones de María Cristina Lozada, Héctor Manrique, Sócrates Serrano, Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, María José Castro y Eduardo Pinto.

Ignacio llega al aeropuerto con la esperanza de conseguir pasaje para irse a otro país. No logró comprar boleto para ese día, pero quedó de primero en la lista de espera. Mientras aguarda su turno, reflexionará sobre el amor, el exilio y los sueños. El monólogo fue escrito por Mónica Montañez, quien no incursionaba en el género desde hace 21 años. La dirección general está a cargo de Dairo Piñeres, producción general de Mileidy Torres, Aileen Celeste y Robert Chacón. Luis Olavarrieta será el rostro de esta historia. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro.

Este fin de semana culmina la temporada de Microteatro Venezuela en los espacios de Urban Cuplé en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (Ccct). De 6:15 pm-9:45 pm los espectadores tendrán la oportunidad de acceder a varias obras desarrolladas en 15 minutos. Humor, historias absurdas, románticas y stand-up comedy convergen en las tablas. Este viernes tienen una promoción de 2 por 1 en la compra de las entradas y pueden comprarse en el portal web de Solo Tickets y en las taquillas del Urban Cuplé.

Escrita por el actor y director español, Jordi Casanovas, bajo la dirección de Daniel Dannery y con las actuaciones de Sonia Villamizar y Basilio Álvarez, la pieza teatral, I.D.I.O.T.A, muestra cómo una doctora pone una serie de pruebas a un “idiota” para, al inicio, ganar una gran cantidad de dinero, luego para salvar la vida de sus familiares y la propia. Busca explorar como tanto el protagonista como el público son capaces de lidiar con los enigmas que propone la protagonista de esta historia. Las entrada se pueden adquirir en las taquillas del Trasnocho Cultural.

Como parte del Festival de Jóvenes Directores, Espacio Plural presenta “Cara de Fuego”,  escrita por Marius Von Mayemburg y dirigida por Kevin Jorges. El miedo a crecer y ser como sus padres y la piromanía se encuentran en la trama de esta historia, protagonizada por una familia disfuncional en las voces de Andrés Moros, Jesika Moreno, Verónica Fagundez, Rafael Monsalve y Jorge Gordillo. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro.

Visitación y Altagracia, interpretadas por Tania Sarabia e Hilda Abrahamz, respectivamente, son las locutoras más reconocidas de Calabozo, estado Guárico, por su programa “La hora de la verdad”; ambas conversan sobre temas de belleza, cocina, salud, farándula e, incluso, leen las cartas del tarot. Sin embargo, la sección estelar es la entrevista, que contará con la presencia de dos famosas invitadas sorpresa. “Las Locutoras” cuenta con la dirección general de Juan Belgrave, producción a cargo de Paola Villegas, Alex Kment y Franyi Rodríguez.

La “show-woman de Venezuela” Floria Márquez le rinde homenaje a la compositora cubana (y amiga) Concha Valdés Miranda, fallecida el 19 de agosto del año pasado. Sus letras fueron interpretadas por Olga Guillot, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, entre otros grandes de la música. En el año 2013 entró al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Por su parte, Márquez, quien destaca por sus boleros, tiene en su haber 14 canciones de la autoría de Valdés Miranda. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro.

Polvo” se adentra en la comunicación en las relaciones de pareja y la violencia de género. Ella está presa de rígidos patrones conductuales y sociales, él no puede controlar sus celos obsesivos, razón por la que la maltrata. Aún así, el corazón de ella late de amor por su pareja. El texto original es del dramaturgo italiano Saverio La Ruina. La pieza teatral la dirige Diana Volpe, la producción general está en las manos de Hebu Teatro y la protagonizan Rossana Hernández y Elvis Chaveinte.

Este sábado 27 de enero el “cine a cielo abierto” del Centro de Arte Los Galpones, que cuenta con la curaduría de Camilo Cortés, trae la película Lady Macbeth, dirigida por William Oldroyd. El filme premiado en el Festival de San Sebastián en el 2016, narra la vida de Katherine, quien está casada con un hombre al que no ama y que le dobla la edad. La protagonista inicia un romance con un joven que trabaja en la finca de su marido. Esta historia se proyectará a las 6:30 p.m.; en caso de lluvia, se habilitará el Galpón 17.

La banda Zombies No llega una nueva propuesta musical titulada “Divided we fall”, disco producido por Humano Derecho Records, un proyecto de la ONG Redes Ayuda. Las 300 copias no serán vendidas al público, sino canjeadas por medicamentos que serán donados a la Fundación Colibrí. Con la premisa “Música es vida”, a las 4:00 pm iniciará un foro con el propósito de conocer las historias de pacientes beneficiados por la donación de medicamentos en el país. La actividad contará con la participación del coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui; el director de Redes Ayuda, Melanio Escobar, el cantante One Chot y la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez.

Aún puedes ver:

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply