“El día que me quieras” de José Ignacio Cabrujas regresa a las tablas caraqueñas

Desde el momento en que se entra a la sala, la voz de Gardel transporta a los asistentes a un mundo apacible donde los sentimientos prevalencen como motor del mundo. La recordada pieza de José Ignacio Cabrujas, El día que me quieras, basada en la histórica visita de Carlos Gardel a Caracas se mantendrá en la cartelera teatral hasta el 2 de abril.

La pieza teatral fue estrenada en 1979 y se mantuvo en cartelera por casi un año. Ha sido reconocida internacionalmente, aclamada por la crítica del circuito teatral de Nueva York y ha sido representada en diversos países del vecindario como Perú, Argentina, Brasil, México y Puerto Rico.

Utilizando como excusa la visita de Carlos Gardel a Venezuela en su última gira en 1935, mientras el país se encontraba sumido en la dictadura de Juan Vicente Gómez, Cabrujas da cuenta de una sociedad indiferente a la coyuntura, pero donde persiste un foco de insurrección de corte de izquierda.

A través del verdadero protagonista de la historia, y uno de los mejores personajes de la pluma de Cabrujas, Pío Miranda, se presenta la condición humana sincera, llena de sentimientos encontrados e inmersa en el arrepentimiento. En un personaje se marca la impronta de de un sistema político fallido, el comunismo.

Bajo la dirección de Juan Carlos Gené, producción de Carolina Rincón, escenografía de Carlos Di Pascuo, vestuario de Eva Ivanyi y la magnífica iluminación de José Jiménez, se exhibe al público caraqueño una pieza que tiene tanta vigencia como el recuerdo de los tangos de Gardel en la mente de millones de personas alrededor del mundo.

elenco
Foto: Juan Vicente Pérez.

El elenco de El día que me quieras está conformado por Héctor Manrique, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Angélica Arteaga, Juan Vicente Pérez, Juan Carlos Ogando y Sócrates Serrano en el papel de Carlos Gardel. Las funciones se mantiene hasta el 2 de abril de viernes a domingo a las 6:00 pm en el teatro del Trasnocho Cultural.

(Visited 254 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply