El criollo Darwin Machís anotó su primer gol en la Primera División de España

Con un gol en el minuto 83 de partido, el futbolista venezolano Darwin Machís le dio el triunfo al Leganés de la Primera División de España ante el Granada en un partido sumamente cerrado que se decidió gracias un contragolpe que fue finalizado por el oriundo de Delta Amacuro, quien finalizó la jugada de forma perfecta para vencer la portería contraria y darle un triunfo in extremis al conjunto pepinero.

El de este sábado 4 de marzo es el primer tanto que marca Machís en la Primera División de España, liga a la que llegó en la temporada 2012/2013 justamente con el Granada Club de Fútbol. El gol del venezolano le dio la victoria al Leganés, equipo que se encontraba muy cerca de la zona de descenso y que, gracias al triunfo, sale de los últimos puestos y escala a la casilla 16. Mientras tanto, el Granada sigue con la mala racha y se estancó con 19 puntos en el puesto 18 de la Liga.

La carrera de Machís ha tenido un ascenso veloz. Luego de que el venezolano debutara en el fútbol profesional con Mineros de Guayana en la temporada 2011/2012, el jugador pasó al fútbol de España en la campaña 2012/2013 con el Granada.

Posteriormente, Machís fue traspasado al Vitoria del fútbol portugués, pero fue en la temporada 2015/2016 cuando el de Delta Amacuro logró anotar un total de 10 dianas con el Huesca de la Segunda División española y de allí pasar al Leganés para la campaña 2016/2017 de la Primera División donde, hasta ahora, ha disputado 12 partidos con tres goles anotados.