El Barcelona no contará con Luis Enrique para la siguiente temporada

El director técnico del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció este miércoles tres de marzo que no renovará su contrato para seguir al frente del equipo en la siguiente temporada y aseguró que el motivo es la manera que tiene de vivir la profesión. “Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”.

Luis Enrique soltó esta noticia de manera sorpresiva, justo al terminar el choque entre el Barcelona y el Sporting de Gijón, que terminó con una paliza de los blaugranas seis goles por uno. El estratega dio a conocer la información poco antes de finalizar la acostumbrada rueda de prensa que ofrecen jugadores y entrenadores luego de cada partido.

“Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que piensa”, afirmó.

El entrenador aseguró que en la pretemporada sostuvo conversaciones con la directiva del club y asomó la posibilidad de no renovar su contrato para el siguiente período. No obstante, los directivos del Barcelona le pidieron que no tuviera prisa en tomar esa decisión para aquel entonces, pero el Luis Enrique aseveró que “el momento ha llegado”.

El timonel del Barcelona destacó que su relación con los jugadores es positiva y agradeció la confianza que le fue depositada; además manifestó que “quedan tres meses apasionantes” en referencia la última parte de la temporada 2016/2017 y donde el Barcelona se disputa la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa del Rey y el título de la Primera División de España.

Antes de hacer oficial su separación del club, ya la prensa europea tenía varios nombres para suplir a Luis Enrique, entre ellos el holandés Ronald Koeman y el argentino Jorge Sampaoli.

Aunque todavía no termina, el paso de Luis Enrique por el Barcelona ha sido sumamente exitoso. El entrenador llegó al club catalán en la temporada 2014/2015 y en su primera campaña se hizo con la Copa del Rey, la Primera División de España y la Liga de Campeones de la UEFA. En la campaña 2015/2016, el Barcelona de Luis Enrique ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Copa del Rey y nuevamente la “Liga Española”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply