Dos venezolanos avanzan a la siguiente ronda de tiro con arco en #Río2016

Previo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los atletas del tiro con arco comenzaron a competir en el Sambódromo. Allí se registró el primer récord mundial de esta edición, luego de que el surcoreano Kim Woo-Jin lograra puntuación de 700 en la ronda clasificatoria en la categoría  individual masculino.

Las buenas noticias para Venezuela llegaron raudas y veloces gracias a Leidys Brito y Elías Malavé, los dos únicos atletas criollos que participan en tiro con arco y quienes lograron avanzar a la segunda ronda.

Elías MalavéMalavé, número 35 del mundo, ocupó el puesto número 46 entre los mejores 64 en individual masculino, obtuvo 651 puntos y confirmó su participación el lunes 8 de agosto, cuando se medirá ante el chino Wang Dapeng, quien se ubica en el 118 del ránking mundial y en esta oportunidad clasificó en el puesto 19, con 667 puntos.

Brito, ubicada en el puesto 55 del mundo, acumuló 614 puntos y quedó de 44 entre las mejores 64 atletas en competencia. De este modo, será el martes 9 de agosto su próxima prueba a superar frente a la alemana Lisa Unruh, número 16 a nivel mundial y quien se ubicó la posición número 21 de la primera ronda, con 640 puntos.