Efecto Cocuyo

Dos funcionarios de la PNB detenidos en Caracas por secuestro

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos y 13 de ellos se encuentran en fuga, acusados de secuestrar a una pareja la tarde de este viernes primero de diciembre en Caracas.

Los dos aprehendidos son  el oficial supervisor Michael Lozada (31) y el oficial agregado Daniel Prieto (34), quienes se habrían comunicado con un familiar de los secuestrados para exigirle un rescate de 5 mil dólares.

Lindsay Luna recibió una llamada telefónica el viernes a las 5:00 de la tarde, en la que un hombre le informó que su hermana Adriana Luna y su cuñado Henry Mariño estaban secuestrados, y para liberarlos le pedían esa cantidad de la moneda estadounidense.

Luna se comunicó con los organismos de seguridad, que rastrearon las llamadas y en horas de la madrugada de este sábado capturaron a Lozada y Prieto en la avenida Lecuna, en las inmediaciones de la estación Teatros, del Metro de Caracas.

En su poder tenían  150 dólares, un televisor 20 pulgadas y un equipo de sonido de las víctimas, además de dos teléfonos celulares y dos armas de fuego marca Glock modelo 17 de los funcionarios implicados en el delito, además de un carro Hyundai, modelo Getz.

Por esta misma razón son buscados los siguientes miembros de la PNB: Johan Pineda, Reinaldo Vargas, Daniel Gutiérrez, Hernie Flames, Robert Escalona, Johaan Rivas, José Silva, Williams Tovar, Johan Brito, Jesús Puente, Kevin Moreno, Ronald España y Jonathan González.