Donald Trump: “Venezuela ha sido llevada a la ruina por los socialistas” - Efecto Cocuyo

Donald Trump: “Venezuela ha sido llevada a la ruina por los socialistas”

“Vamos a hablar de un lugar llamado Venezuela”. Trump pidió de nuevo que levantaran la mano pero solo un puñado reaccionó. “Guau, no hay muchos…”.  Aún así, Trump no se desanimó y leyó el discurso que traía preparado.

De esta manera prosiguió el acto del candidato republicano Donald Trump durante su evento ayer en el James L. Knight Center de Miami, en un intento de captar el voto de la numerosa comunidad hispana en el estado de Florida. Tras referirse ampliamente a la situación de Cuba, Trump habló de la otra nación caribeña.

“Venezuela es un país rico en recursos, vibrante y bello, lleno de gente trabajadora e increíble. Pero Venezuela ha sido llevada a la ruina por los socialistas”, dijo. “El próximo presidente de Estados Unidos debe solidarizarse con toda la gente oprimida en nuestro hemisferio y yo defenderé a los venezolanos oprimidos que desean ser libres”.

Perdidos los mexicanos, Trump busca ahora explotar el potencial de comunidades hispanas menos reacias. El republicano tiene un considerable apoyo entre los cubano-estadounidenses de Miami, un bloque de votantes al que apenas había prestado atención hasta este viernes.

Muchos de ellos le apoyan por el mero hecho de ser el candidato del Partido Republicano, la bandera bajo la que se han agrupado desde hace décadas. Pero con el cortejo directo de este viernes, Trump pretende mejorar unos números que son más bajos de lo habitual para un candidato republicano.

Distintas encuestas estiman que entre un 35% y un 45% de los votantes cubano-estadounidenses de Florida piensan votar por Trump. Los cubano-estadounidenses son la excepción dentro de un bloque de votantes hispanos que expresa un alto rechazo por un candidato percibido como racista.

En Florida, ese apoyo se suma al de los votantes blancos y podría servirle para inclinar la balanza en lo que se presenta como una dura pugna por el estado más importante de la elección.

Sobre a quién apoyan los venezolano-estadounidenses hay menos certeza, pero Trump sabe que muchos de los casi 250 mil establecidos en Miami, tienen una predisposición contra el Partido Demócrata, al que asocian con la izquierda que ha conducido al país al caos actual.

Con información y foto de Univisión Noticias

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!