Director de PC Carrizal vendía insumos del hospital de Los Teques en redes sociales

En un mes se determinó quién desviaba los insumos del Hospital Victorino Santaella (HVS). El director de Protección Civil de Carrizal, Juan Gil, fue aprehendido por la resunta comercialización de medicamentos e insumos del centro asistencial de Los Teques.

El hecho ocurrió el jueves 8 de marzo en la noche, cuando funcionarios de la Policía del Municipio Carrizal ingresó a la oficina de Gil e incautó seis pares de guantes quirúrgicos, 11 paquetes de gasas, una pieza mecánica personal, diazepam (medicamento anticonvulsivante), dos obturadores médicos, 11 yelcos, tres inyectadoras, cinco vendas, un estetoscopio, un tensiómetro, tres frascos de soluciones fisiológicas, entre otros insumos médicos y quirúrgicos.

No opuso resistencia”, indicó un informante al diario local Avance. Al funcionario lo aprehendieron junto a otros dos efectivos de PC identificado como José Alfredo Villarreal y Wilson Villarreal, quienes son hermanos.

Gil ocupó el mismo cargo en el municipio Guaicaipuro durante los mandatos como alcaldes de Alirio Mendoza y Francisco Garcés.

Modus operandi

Desde la dirección de seguridad del hospital se indicó que Gil envió comunicaciones al HVS solicitando donaciones de material para usarlos en los servicios paramédicos que brindaba desde PC, pero todo era puesto a la venta a través de las redes sociales.

También señalan al ahora exdirector por usurpación de funciones, pues en las comunicaciones que remitía al hospital firmaba como máxima autoridad municipal de la institución en Guaicaipuro cuando desde diciembre del 2017 estaba designado en Carrizal.

Otros detenidos

El diario Avance registró que a finales de febrero el director del hospital Victorino Santaella, Luis García, había denunciado que más de mil piezas de material médico quirúrgico fueron decomisadas al detectarse que iban a ser sustraídas del centro. Por este hecho fueron detenidas siete personas, entre residentes, especialistas, vigilantes y camilleros.

MP descubre desvío de más de 900 Canaimitas, algunas usadas para juegos de azar

(Visited 33 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply