Diferida audiencia por el asesinato de David Vallenilla #LosQueNoEstán

La audiencia de presentación sobre el caso de David José Vallenilla, asesinado el 22 de junio de 2017 en una protesta frente a la Base Aérea La Carlota, había sido fijada para el miércoles 24 de enero, pero resultó diferida.

David Vallenilla padre relató que junto a sus abogados acudió en la fecha indicada a los tribunales, donde también se encontraban Elvis Rodríguez, fiscal 80 con competencia nacional, Elvis Rodríguez y su asistente Francis Rauseo en representación del Ministerio Público (MP).

Sin embargo, el juez 21 de Control, José Márquez, no compareció para que se efectuara la audiencia, “bajo el argumento de que estaba en una comisión”, señaló el padre de la víctima.

Destacó que ni el imputado por dispararle a su hijo, el sargento primero de la Aviación Arli Cleiwi Méndez, ni su abogado se presentaron al lugar: “O sea, que tenían conocimiento de que no se daría dicha audiencia”.

El padre del joven, uno de los más 120 asesinados durante las protestas ciudadanas registradas en el país durante 2017, ha insistido en que no solo busca que sea castigado el militar que le disparó a su hijo, sino también toda la cadena de mando.

“Pareciera que por estar privado de libertad el autor material está resuelto el caso. No es así. Primero que nada, ese sargento estaba dentro de unas instalaciones militares, tiene que haber actuado bajo órdenes de superiores; por lo tanto no existe una responsabilidad única”, dijo a Efecto Cocuyo en diciembre del año pasado.

En ese momento había denunciado que el tribunal 21 de control del Área Metropolitana de Caracas al que fue asignado el caso llevaba un año acéfalo. Luego de que le dieron fecha a la audiencia de presentación para enero, paso previo al juicio, había manifestado sentirse escéptico a que se realizara el acto, porque considera que el caso de su hijo, como otros relacionados a las protestas, tiene un tinte político.

Lea también: 

El asesinato de David José Vallenilla aún sin juez, aún sin juicio #LosQueYaNoEstán

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!