Detuvieron a una mujer en Anzoátegui por intentar sacar a reo en una maleta

puente-ayala-preso-maleta

Antonieta Robles Souda fue detenida el martes 3 de enero cuando intentaba sacar en una maleta a un pariente que estaba detenido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.

La situación fue detectada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la fuente policial detalló que la joven se encontraba en el penal de visita desde el 28 de diciembre, junto a su hija de seis años de edad, para acompañar a Ibraín José Vargas García, quien está condenado a nueve años y ocho meses por el delito de robo de vehículo desde el 10 de noviembre por el juzgado 10mo de Primera Instancia de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas.

El penal de Puente Ayala es uno de los sitios de reclusión en el país que todavía no ha sido controlado por el Estado a través del Nuevo Régimen Penitenciario del Ministerio para Servicios Penitenciarios. Esto quiere decir que son los privados de libertad quienes colocan sus normas, entre las que se cuentan el cobro de extorsión por garantizar la seguridad del reo.

Artículos relacionados