Detienen a venezolanos junto a un centenar de inmigrantes irregulares en redadas en Nueva Jersey

Venezolanos inmigrantes irregulares fueron detenidos en EEUU. Las autoridades estadounidenses informaron este martes, 12 de diciembre, que un total de 101 personas fueron detenidas en el estado de Nueva Jersey dentro de una operación de cinco días contra inmigrantes en situación irregular.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el 88% de los arrestados son criminales convictos y tienen edades que van desde los 20 hasta los 71 años.

Por nacionalidades, el mayor número de detenidos procede de la República Dominicana (18), seguido de México (15) y Honduras (8). También figuran entre los inmigrantes arrestados personas procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, España y Venezuela, entre muchos otros países.

La operación se desarrolló la semana pasada en varios condados de Nueva Jersey y en varios puntos de Nueva York y se produce en medio de un fuerte aumento de las acciones de las autoridades contra inmigrantes irregulares.

El ICE, por medio de un comunicado, insistió en que la acción iba dirigida principalmente contra criminales convictos e inmigrantes que habían regresado de forma ilegal al país.

“Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional“, señaló en la nota el responsable del ICE para este tipo de operaciones en la localidad de Newark, John Tsoukaris.

Como ejemplo, las autoridades destacaron los casos de un ciudadano mexicano condenado por asaltar sexualmente a un menor, un español sentenciado por posesión de pornografía infantil y un colombiano penalizado por violencia doméstica.

Con información de EFE

Foto: excelsior.com.mx

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Lastimero ese panorama y vergonzoso,pero aparte de reconocer que muchos buscan mejor futuro,otros van a echar vainas y reciben dura reacción policial y una que otra cierta xenofobia,si no es así,lo digan mexicanos,negros y demás….diga usted.

Leave a Reply