Desde Allá, representará a Venezuela en los premios Oscar 2017

“¡Camino al Oscar! Anunciamos felices que ‪#‎DesdeAllá‬ de Lorenzo Vigas fue escogida para representar a Venezuela en la 89° edición de los Premios Oscar de la Academia“. Así fue el anuncio que la mañana de este jueves, 11 de agosto, recorrió las redes sociales. La película venezolana representará a nuestro país en la edición de los premios de la Academia por decisión del jurado de la comisión designada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

La película, que viene de alzarse con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, ha generado la expectativa de que sea seleccionada y reciba una nominación como Mejor Película Extranjera en la edición 89 de los premios Óscar en 2017 a celebrarse el 29 de febrero.

Desde allá es una película que se relata la historia del señor Armando, de 50 años y dueño de un laboratorio de prótesis dentales que busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa para observarlos.

La trama inicia cuando Armando se lleva a casa a cambio de dinero, al líder de una banda de delincuentes. “De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas”, describe la sinopsis del largometraje.

La película fue presentada para ser estrenada en Venezuela el 29 de abril en las salas de cine del país, pero finalmente se estableció su estreno nacional para el 2 de septiembre de 2016. Sin embargo, ha sido proyectada en varias salas internacionales, a veces titulada como Los amantes de Caracas, en algunos países.

Lorenzo vigas

Dirigida como Opera Prima del merideño Lorenzo Vigas (1967), quien además de ser hijo de nuestro grandioso Osvaldo Vigas, se convirtió en el primer director venezolano en presentarse en la Mostra Internacional de cine de Venecia, Desde allá es una producción mexicano-venezolana de 93 minutos de duración y con un reparto que cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva, quienes alimentan también la visión del autor sobre la vertiginosa Caracas.

Vigas nos cuenta con Desde allá su visión sobre la paternidad, mirada con la que nos brinda esta segunda parte de una trilogía que se inició con el cortometraje Los elefantes nunca olvidan, y que continuará con La caja, otra película de ficción que ya ha sido escrita.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!