Daniuska “La Mágica” Rodríguez finalizó tercera el Premio Puskás de la FIFA

La mediocampista venezolana Daniuska Rodríguez finalizó tercera en el Premio Puskás de la FIFA al Mejor Gol de la temporada 2015/2016. El reconocimiento fue otorgado al malasio Mohd Faiz Subri, mientras que el segundo lugar fue para el brasilero Marlone.

La premiación se dio en la Gala de la FIFA, celebrada este lunes 9 de enero en Zúrich, Suiza. Allí asistieron los mejores futbolistas del mundo, entre ellos, la venezolana.

A pesar de quedar en el tercer lugar, la hazaña de “La Mágica” no tiene precedentes en el fútbol del continente americano. La criolla es la segunda mujer en la historia en quedar entre los tres mejores del Premio Puskás, pero es la primera mujer americana en llegar la ronda final del galardón que reconoce el mejor gol de la temporada.

Daniuska Rodríguez, de tan solo 18 años de edad, fue nominada al Premio Puskás de la FIFA por su gol frente a Colombia en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, el pasado 14 de marzo de 2016 en el estadio Metropolitano de Lara.

Antes de llegar a la última ronda, Daniuska venció a jugadores como Neymar, Saúl Ñíguez y Lionel Messi, entre otros. “La Calidosa”, como también le dicen a la venezolana, ya es jugadora profesional y actualmente se desempeña como mediocampista en la Academia Femenina San Diego, del estado Carabobo, donde reside con su familia.

(Visited 3 times, 1 visits today)