Daniel Dannery recibe Premio Marco Antonio Ettedgui, de la Fundación Rajatabla

El director y actor del grupo Skena, Daniel Dannery, fue galardonado el pasado viernes 9 de marzo con la décimo novena edición del premio “Marco Antonio Ettedgui” 2018, de la Fundación Rajatabla por su trayectoria sobre las tablas.

El jurado, conformado por la actriz, Francis Rueda; los críticos teatrales, Edgar Moreno Uribe y Joaquín Lugo; el médico y comunicador social, Luis Parada y el empresario y promotor teatral, Douglas Palumbo, quiso reconocer y estimular la actividad de los jóvenes creadores, quienes se dedican a buscar “nuevas alternativas creativas para el teatro venezolano“.

En este sentido, el veredicto fue favorable para Dannery, a quien se le calificó como un “artista integral”, que ha resaltado por sus trabajos en montajes como “Rojo”, “Rebelión en la granja” y “El banquero anarquista”. “Es un creador desenfadado que asume riesgos y tiene una gran capacidad de trabajo“.

El director, gerente cultural y “Caballero de las Artes y de las Letras” designado por la República de Francia, Orlando Arocha, recibió un premio de honor por “su magnífica creatividad y su faceta de maestro al ser guía de muchos jóvenes que se forman en el complicado mundo de la dirección y actuación”.

El galardón en su versión internacional le fue otorgado al Festival Internacional de Teatro de Cádiz, España, por su labor en el teatro latinoamericano europeo.

También se reconoció el trabajo de cinco de los nominados de este año: Jhon Vicent; el actor y escritor, Kevin Jorges; la directora, maestra de varias generaciones de actores, Argélica Arteaga; el actor director  y fundador del Grupo Actoral Dram-ON, Aníbal Cova y la artista, Valentina Garrido.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply