Correa denuncia a una política venezolana por injerencia en elecciones ecuatorianas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy a un senador español y a una política venezolana, cuyos nombres no citó, por su actitud en relación a las elecciones que hoy se celebran en ese país.

“Un senador español que se encuentra en nuestro país, en una forma muy descortés ha dicho que es una torpeza no haber aceptado una misión de observación de la Unión Europea. Me pregunto cuántas veces la Unión Europea ha aceptado en sus elecciones la presencia de observadores latinoamericanos”, dijo Correa.

El mandatario se expresó de este modo en el acto formal de inauguración de las elecciones, al dar la bienvenida a las misiones internacionales de observación que se encuentran en Ecuador para seguir el proceso electoral.

“Es una pena que algunos no logren superar todavía su mentalidad colonialista”, agregó en referencia a ese parlamentario.

También aludió a “una política venezolana que se autodesignó observadora independiente” y dijo que “esto tiene que ser rechazado. Todos son bienvenidos, pero en el marco de una delegación oficial, no por cuenta propia y quizás con oscuras intenciones”.

Misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) están en Ecuador para realizar labores de observación.

Durante los últimos días han circulado rumores en redes sociales y medios de comunicación sobre la posibilidad de que en los comicios se produzca un fraude electoral en favor del movimiento oficialista Alianza País (AP).

La ex directora general del Consejo Nacional Electoral de Venezuela Ana Mercedes Díaz denunció esta semana a medios de comunicación internacionales que posee indicios de que “ciertamente el fraude electoral está preparado”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply