Convocatoria del XVIII Premio Anual Transgenérico se mantiene abierta hasta 29 de septiembre

El Premio Anual Transgenérico mantendrá su convocatoria abierta hasta el próximo 29 de septiembre para todos aquellos que deseen participar, un concurso que se ha convertido en una tradición en el ámbito de los certámenes literarios en Venezuela y cada vez se vuelve más conocido entre escritores de Iberoamérica.

Este año tanto la Fundación para la Cultura Urbana y el concurso cumplen 18 años de existencia, es por esto que en esta versión se busca promover la creación y la investigación del entorno e imaginario urbano, brindando una plataforma amplia y multidisciplinaria para escritores en cualquier generó o área de interés.

Como bien lo señala el presidente de la Fundación, Elías Pino Iturrieta, durante los últimos 18 años el certamen, en algunos casos, ha permitido descifrar al país en años de profundos cambios y disyuntivas. Una productiva experiencia que ha permitido incorporar a su colección ya 16 obras ganadoras, alguno de los textos finalistas y próximamente el texto ganador de la edición 2018 que ya está en fase de producción.

Los interesados en participar tienen oportunidad hasta el viernes 28 de septiembre para enviar sus obras. La naturaleza del concurso es transgenérica, es decir, podrán presentarse manuscritos inéditos que representen distintos géneros literarios, o que sean una mezcla de varios. Está dirigido a escritoras y escritores que escriban en lengua castellana y cuya obra recree de manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno y el imaginario urbano.

El jurado de este año está conformado por la experta en historia Inés Quintero, el crítico literario Carlos Sandoval y el escritor ganador de la edición de 2017, Alberto Hernández.  Ellos darán a conocer a principios de diciembre el ganador del premio que consiste en la publicación de la obra en la colección numerada de la FCU con un tiraje de 1000 ejemplares,  y una figura de galardón.

Las escritoras y escritores interesados en participar deben enviar el manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF a [email protected], así como un archivo adicional con sus datos personales como nombre, cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico. Los textos deben tener de 60 o 70 cuartillas como mínimo y pueden presentarse en letra Times New Roman punto 12, a doble espacio en tamaño carta.

El anuncio del veredicto está previsto para los primeros días de diciembre y el acto de entrega se realizará en los primeros días del mes de enero de 2019.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!