Así serán las #PrimariasMUD este #17M

Hoy domingo, 17 de mayo, la oposición celebrará las elecciones primarias que escoger a 42 de sus candidatos que participarán en las parlamentarias que tendrán lugar a finales del último trimestre de 2015, según el Consejo Nacional Electoral.

Conozca el proceso en 10 claves:

1.  Se celebrarán 33 circunscripciones ubicadas  en 12 estados (Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Carabobo, Trujillo, Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar y Cojedes). En el resto de los estados se escogieron los candidatos por consenso. Esto significa que aunque en una circunscripción de un estado haya elección, en otras de ese mismo estado puede que no las haya.

2.- La jornada iniciará a las 7:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde si no queda ningún elector en cola en algunos de los centros de votación.

3Se abrirán 1.499 centros de votación para que los electores. Los votantes pueden verificar su centro a través de la página del CNE.

4.  Se habilitarán 2.700 máquinas de votación.

5. 6 mil técnicos se encargarán de coordinar y observar el proceso

6. El estado que tiene más circunscripciones en Carabobo, con 19 circuitos.

7. El estado con menos circuitos es Zulia con 3. En la circunscripción 2 de este estado (municipios Jesús Enrique Lossada y la Cañada de Urdaneta) sólo se recibió una postulación, por lo que no se realizará el proceso de sufragio.

8. 99 candidatos son hombres lo que representa el 90% y 11 son mujeres; es decir, el 11%.

9. Los resultados los ofrecerá la Comisión Electoral de la MUD.

10. El proceso se realizará con la observación de dos acompañantes de la Unión de Naciones Suramericanas.

info

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!