¿Conoce estas siete curiosidades en la historia de los Premios Óscar?

La primera ceremonia de los Premios Óscar se llevó a cabo en 1929 y desde entonces, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se ha encargado de entregar los premios año a año, con tal riguroridad que incluso por lo ha realizado pasando por encima coyunturas importantes como la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo.

el-retorno-del-rey

1.- Históricamente, las películas que más premios han ganado en una misma ceremonia son Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Estos tres largometrajes se han alzado con 11 estatuillas, algo que podría ser igualado y superado por La La Land, que cuenta con 14 nominaciones al galardón este año y esa duda quedará despejada en la ceremonia número 89 a efectuarse el próximo domingo 28 de febrero.

lo_que_el_viento_se_llevo

2.- Películas como West Side Story y Lo que el viento se llevó han ganado 10 premios en una misma ceremonia.

alguien-volo-sobre-el-nido-del-cuco

3.- Hasta ahora, solo tres películas han ganado “Los cinco premios grandes”. Sucedió una noche, Alguien voló sobre el nido del cuco y El silencio de los inocentes, se alzaron con los apartados de Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor director y Mejor guion.

walt-disney-y-shirley-temple
Walt Disney con Shirley Temple

4.- Walt Disney es el hombre que más premios Óscar ha conseguido. El empresario estadounidense recibió un total de 22 estatuillas durante toda su carrera gracias a sus populares producciones. Mientras tanto, la mujer que más frecuentemente ha ganadoel galardón es Edith Head, quien se hizo con ocho estatuillas, todas en la categoría de Mejor vestuario.

meryl-streep

5.- El actor con mayor cantidad de nominaciones es Jack Nicholson, con 12 y la archiconocida Meryl Streep es la actriz con más nominaciones, pues cuenta con 20, incluyendo la de este año por Florence Foster Jenkins como Mejor actriz principal.

jackie-chan-oscar

6.- En la 89° entrega, cuya ceremonia final va a efectuarse el próximo domingo, se otorgan cuatro reconocimientos honoríficos, entre ellos resalta el nombre de Jackie Chan, actor chino de 62 años de edad que ha sido reconocido como uno de los mejores intérpretes asiáticos en el cine estadounidense.

globos-de-oro

7.- Con la ceremonia de los Óscar, se cierra oficialmente la temporada de premios en EEUU para las mejores producciones cinematográficas del año anterior, cuyas entregas están pautadas durante los meses de enero y marzo de cada año. Este periplo se inicia con los Globos de Oro, que son los galardones que otorga la prensa extranjera de Hollywood; le siguen los reconocimientos de los distintos sindicatos (de directores, guionistas y actores, entre otros) y finaliza con la estatuilla dorada más famosa en el mundo del cine.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply