Conductor que arrolló a dos niñas en Vargas se entregó a la policía

El martes 24 de enero en la mañana, dos niñas en uniforme escolar fueron arrolladas por un camión en la avenida Intercomunal de Macuto, estado Vargas, a la altura del sector El Cojo. Según los testigos, el conductor del vehículo de inmediato se dio a la fuga, pero este miércoles se conoció que el hombre se habría entregado a las autoridades, poco tiempo después del accidente.

“Él se detuvo más adelante, se entregó a los funcionarios y lo detuvimos. Ya fue presentado a la Fiscalía“, aseguró el Secretario de Seguridad del estado Vargas, Andrés Goncálves a Efecto Cocuyo y precisó que el conductor se llama Jhonny José Baute Baute, de 36 años de edad.

Según una nota publicada por Crónica Uno, una de las niñas falleció ayer en el hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas. Fue identificada como Yeisy Chourio, de nueve años de edad, mientras que su hermana de ocho años permanece hospitalizada.

Las pequeñas iban de regreso a su casa después de que en su colegio, la Unidad Educativa Guaicamacuto, suspendieran las clases. Para llegar a su residencia en el sector El Cojo, debían atravesar la avenida Intercomunal de Macuto, trayecto para el que se construyó un túnel que el día de ayer estaba inundado de aguas servidas.

En la tarde, vecinos de los sectores El Cojo y Nuevo Mundo trancaron la vía para expresar su molestia. Al parecer, la obstrucción del túnel tiene varias semanas sin solución.

Este miércoles 25 de enero, el alcalde Carlos Alcalá dijo en una rueda de prensa en las inmediaciones del puente Guanape II, que lamentaba el accidente: “Ahí hay una situación de una filtración de unas aguas negras que continuamente se drenan. Lamentablemente ayer estaba el túnel en esa situación y ocurrió lo que ocurrió. Eso pudo haber ocurrido en cualquier parte del país”.

carlos-alcala-alcalde-de-municipio-vargas

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. Sr. Alcalde, no sea usted tan mentiroso, hace años que ese túnel tiene problemas de estancamiento de agua. Cada vez que llueve es imposible usar el túnel porque se llena de agua, drenajes no sirven. Eso tiene años denunciándolo y solo envían cuadrillas a sacar el agua sin dar una solución definitiva al drenaje. Si su despacho estaba al tanto del drenaje continuo de aguas negras que bloquea el paso por el túnel, debieron tomar acciones inmediatas, tomando en cuenta que gran parte de los alumnos se ven obligados a cruzar la avenida. Yo lo llamo a esto negligencia criminal. Tuvo que morir una niña y otra estar muy grave para que su despacho buscara solución a este problema.

  2. “Esto pudo haber ocurrido en cualquier parte del país” (???) Eso lo dijo para minimizar su responsabilidad? Claro que puede volver a ocurrir casos así en cualquier lugar del país, con ellos gobernando podrán haber más accidentes, menos clases, más filtraciones, más puentes caídos, menos atención médica, menos chance de que las cosas se arreglen… Terrible, estos tipos lograron que las calamidades sean lo cotidiano en Venezuela.

  3. Lamentable la noticia còmo estarà esa madre?. Pero diran igual que con el puente que se cayo a buscar culpables dentro de la oposiciòn o cualquiera que se les ocurra. Unos cara dura es lo que son.

Leave a Reply