Conciertos, exposiciones y teatro entre los eventos culturales que trae la #AgendaCocuyo

Diversas propuestas teatrales para este fin de semana llegan a la #AgendaCocuyo. Hamlet Involución, de la Fundación Rajatabla, se estrena este viernes 1ero. de septiembre y ese mismo día en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes se presentará Monte en Llamas. Además, en la Fundación Compañía Nacional de Danza ese día habrá una actividad infantil.

El domingo 3 de septiembre en el Centro de Arte Los Galpones, las galerías GSiete y DMuseo inauguran dos interesantes exposiciones de artistas muy diferentes. Se trata de Alessandro Del Vecchio y Teresa Casanova, respectivamente. Otra propuesta para esa mañana es el concierto que darán Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez. Hasta el 29 de septiembre los interesados podrán participar en el XVII Concurso Anual Transgenérico 2017 organizado por la Fundación para la Cultura Urbana.

 

 

Como cada año, la Fundación para la Cultura Urbana abre el concurso dirigido a escritores venezolanos o extranjeros que se expresen en lengua castellana, para que participen en una nueva convocatoria. El certamen tiene un carácter transgenérico, es decir, pueden presentarse manuscritos inéditos en distintos géneros literarios: Narrativa, crónica, poesía, obras de teatro o ensayos que tengan como contexto preferiblemente a la ciudad como espacio cultural. Las bases se pueden encontrar en este enlace.

La Fundación Rajatabla estrena este viernes 1° de septiembre su versión libre de Máquina Hamlet (Heiner Müller) y de Hamlet (Shakespeare). La pieza muestra el drama de un hombre con rostro de calavera que es ahogado por un gigante, lo que desencadena una serie de situaciones que exponen a la sociedad actual. Bajo la dirección de Jesús Carreño, la obra estará los días viernes a las 7:00 p.m., mientras que los sábados y domingos a las 6:00 p.m. en la Sala Rajatabla.

Solo por este fin de semana las agrupaciones Quinto Aguacate, Teatro Ouróboro Las Caimaneras presentarán la obra teatral-musical Monte en llamas en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. La propuesta es una versión de En la soledad de los campos de algodón, del dramaturgo, escritor y director francés Bernard-Marie Koltès.

Alegría, fraternidad, compañerismo, hermandad, solidaridad. Estos son los valores que los dos guitarristas venezolanos pretenden reforzar este domingo 3 de septiembre en un concierto que llenará de música criolla el Centro Cultural Chacao. Los artistas recordarán temas de Simón Díaz, Henry Martínez, Chico Buarque, Rubén Blades, Otilio Galindez, entre otros autores, y enriquecerán el repertorio con diversos géneros musicales.

Dos galerías de arte del Centro de Arte Los Galpones renuevan sus exposiciones este domingo 3 de septiembre. La GSiete inaugura Patrones de división del joven artista y arquitecto Alessandro Del Vecchio, quien adornará el espacio con sus esculturas geométricas. En DMuseo, por su parte, la reconocida creadora Teresa Casanova abre Detrás del olvido, una sobria muestra que además rinde honores a la difunta Sofía Ímber.

El Ateneo Casa del Arcoiris trae a niñas y niños un espacio de distracción para el comienzo de este fin de semana. Además de la relatoría de fábulas como “La ratoncita que salió de casa por primera vez”, “El león agradecido” y “La liebre y la tortuga”, los participantes tendrán la oportunidad de ver diversos animales a través de máscaras, muñecos y herramientas, que con la manipulación del actor sumada a una narración y música, creará un ambiente mágico.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply