Con lacrimógenas detuvieron movilizaciones de la oposición en Carabobo y Táchira

Este lunes, 23 de enero, día en el que se conmemora la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, diferentes partidos políticos de oposición convocaron movilizaciones hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en varios estados del país. En Carabobo y en Táchira se registró represión a los manifestantes por parte de los efectivos de seguridad.

Entre las exigencias de los manifestantes opositores estuvieron el “derecho al voto, realización de elecciones y apoyo a víctimas de las crisis”, como indica un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En San Cristóbal, a las 11:30 am, cuando los manifestantes intentaron romper el cordón de la Policía Nacional Bolivariana, les lanzaron gases lacrimógenos. Así lo informó la periodista del Diario de los Andes, Mariana Duque, a través de su cuenta de Twitter.

En Valencia desde las 9:00 am la sede del CNE se mantuvo custodiada por efectivos de la PNB. Al mediodía lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, informó el ex director de Protección Civil Carabobo, Jacobo Vidarte. La movilización partió desde la Villa Olímpica en Naguanagua para exigir ante el ente electoral el derecho al voto.

Sede del CNE en Valencia (Carabobo) custodiada por PNB, quienes lanzaron bombas lacrimógenas. Foto: Jacobo Vidarte.
Sede del CNE en Valencia (Carabobo) custodiada por PNB, quienes lanzaron bombas lacrimógenas. Fotos: Jacobo Vidarte.

De acuerdo con información del diario Correo del Caroní, el primer estado donde la coalición opositora logró el cometido de hacerse presente en una sede regional del CNE fue Bolívar. A las 11:56 am ya la movilización de manifestantes en Ciudad Bolívar, capital de la entidad, había entregado un documento ante el ente electoral en el que se exigía el derecho al sufragio y a la realización de unas elecciones regionales.

La corresponsal de Radio Caracas Radio en el estado Sucre, Carolina Isava, informó que en Cumaná a las 11:00 am, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueó el acceso a los manifestantes que intentaban trasladarse a la sede regional del CNE ubicada en la avenida Cancamure en el barrio El Pinar.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González, informó que la movilización convocada por la MUD en el estado comenzó a la 9:00 am y a las 11:50 am logró entregar en la sede del ente ubicado en el Paseo Mánamo, un documento en el cual se exige la realización de unas elecciones regionales.

Para la tarde de este lunes, aún se esperan movilizaciones en algunos estados del país. Los manifestantes de Voluntad Popular en Apure se comenzarían a congregar en la avenida Carabobo desde las 3:00 pm, de acuerdo con los señalado por los diputados de la entidad a través de sus redes sociales.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply