Comienza VI Festival Europeo de Solistas 2018 en la Plaza de Los Palos Grandes - Efecto Cocuyo

Comienza VI Festival Europeo de Solistas 2018 en la Plaza de Los Palos Grandes

Durante seis días, un grupo de intérpretes europeos se unirán a los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para participar en el VI Festival Europeo de Solistas 2018, que se celebrará del 7 al 13 mayo en Caracas.

El programa de conciertos gratuitos iniciará este martes 8 de mayo, a las 5:30 p.m., en la plaza Los Palos Grandes del municipio Chacao y contará con la presencia de todos los músicos europeos, provenientes de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Reino Unido. Además, estarán acompañados por la pianista venezolano-francesa Ericka Kudry.

El viernes 11 de mayo a las 3:00 p.m. la cita es en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) en Quebrada Honda. Se presentará el guitarrista de Polonia, Radek Chwieralski; el clarinetista de Países Bajos, Denise van Leeuwen y el violonchelista alemán Friedrich Thiele, quienes estarán junto a la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda y la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Enluis Montes y Alfredo Rugeles.

El violonchelista del Reino Unido, Jamal Aliyev ofrecerá un repertorio de piezas de Tchaikovsky y Haydn en el festival, mientras que la soprano italiana Noemi Muschetti interpretará una selección de Giacomo Puccini. Mostrarán su talento junto a la Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta de Pablo Castellanos este sábado 12 de mayo a las 4:00 p.m. en el Cnaspm.

El cierre del festival será el domingo 13 de mayo a las 11:00 a.m. con el pianista belga Nicholas Van de Velde y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con la dirección de Jesús Uzcátegui.

Quienes deseen asistir a las actividades que se llevarán a cabo en el Cnaspm deben estar en el centro cultural una hora antes de los conciertos para retirar sus entradas por la taquilla.

El festival de solistas lo organiza la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y las embajadas de los países participantes.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!