Cinco mujeres denuncian a cirujano por “lesiones gravísimas” tras operaciones estéticas

Mañana está fijada la audiencia preliminar del doctor Juan Carlos Castro Bolívar de 53 años de edad. Él fue denunciado por cinco mujeres por supuestamente incurrir en mala praxis que ocasionaron “lesiones gravísimas” en sus cuerpos, luego de somerterse a cirugías estéticas.

Este 2 de febrero, Maricen González contó su experiencia: “me hice una mamoplastia en 2014 y a los 15 días noté que en mis senos había unos huequitos. En seis meses el doctor me operó cuatro veces, una operación peor que la otra. Actualmente tengo un seno encapsulado y una prótesis rota”.

Maricen aseguró que el médico y su secretaria le recomendaba guardar silencio sobre el desarrollo de su recuperación. “Decía que no nos dejáramos ver por nadie ni habláramos con nadie. Pero en la espera de que nos atendieran, comenzamos a hablar y nos dimos cuenta de que estábamos allí por que todas teníamos infecciones o bacterias”, dijo.

Como Maricen tamibén se encuentran Yenny Josefina Urbina Andrade, Maricen Nacari Gonzalez Saavedra, Jhoana Yosabel Ortega Indriago, Ilse Marianela Moreno Moreno y Addriana Estelita Clemente.

“Esto no se lo deseo a nadie porque en mi vida íntima ha sido fatal. No puedo tener una intimidad normal con una pareja, todo es tapada con un brasier”, expuso.

El abogado que representa a las víctimas ante el Tribunal 40º de Primera instancia de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas es Guillermo González.

“El doctor no asistió, sin causa justificada, a la primera vez que se pautó la audiencia preliminar. Exigimos que los órganos de justicia hagan cumplir la ley y se garantice a la víctima la indemnización por los daños causados, tanto morales como psicológios”, precisó.

En la audiencia de presentación los fiscales cuadragésimo noveno del Área Metropolitana de Caracas, María Laura Maguregui  y Eliezer Suleika Dias , habrían solicitado en su escrito al Juez de Control, la suspensión de todo acto quirúrgico estético por parte del acusado, así como la prohibición de enajenar y gravar de cada uno de los bienes.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply