Choferes zulianos en paro tras 6 meses en espera por repuestos de MinTransporte

Los cauchos, baterías y demás repuestos prometidos no llegaron. Los conductores zulianos atendieron la convocatoria al paro de transporte hecha por la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cutt) este miércoles 17 de enero para protestar por la escasez y alto costo de autopartes, así como para solicitar aumento del precio del pasaje.

El presidente de la Cutt, Erasmo Alián, declaró para el diario La Verdad que el 92% del transporte público de la ciudad de Maracaibo acató el llamado a paro, mientras que en los demás municipios del estado, la paralización fue casi total.

La representante por el estado Zulia del Comité de Usuarios del Transporte Público, Sonia Ceballos, explicó a Efecto Cocuyo que en marzo del 2017 el sector tuvo una reunión con el Ministerio de Transporte, en la que se acordó que a los choferes se les proveería cada seis meses de los repuestos necesarios para mantener en funcionamiento sus unidades.

El acuerdo fue suscrito por todas las cooperativas de transporte. Sin embargo, a la fecha, los repuestos prometidos no aparecen. “Que no vengan con sus mentiras (refiriéndose al gobernador del Zulia, Omar Prieto). El pueblo no tiene transporte“, expresó Ceballos.

En este sentido el mandatario zuliano calificó como “saboteadores” a los conductores que se sumaron al paro, a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Aseguró que “es un gran fracaso el mal llamado paro” y “el que me cierre una calle, va preso“, dijo como amenaza para quienes pretenda manifestar. Además, anunció que se habilitaron unidades de transporte militar para llevar a los ciudadanos a sus respectivos destinos.

Una fracción del Comité de Usuarios del Transporte Público del Zulia introdujo en la mañana de este martes una denuncia contra los directivos del gremio de transporte público regional por “atentar” contra los derechos de la colectividad, según explicó el gobernador por su red social.

Transporte del Zulia a “media máquina”

El MetroMara, el transporte público de la gobernación, palió “a duras penas” la necesidad de movilización de los zulianos para efectuar sus labores diarias este miércoles.

“Yo salí a las 6:30 am y llegué al trabajo a las 11 de la mañana”, comentó Emilio Méndez, quien trabaja en el sur de la ciudad de Maracaibo pero vive hacia la zona norte. Dado que debe lidiar con el escaso transporte que pasa por su residencia, tarda dos horas en realizar una ruta que suele durar 45 minutos.

Explicó que en la zona en la que vive pasan pocos autobuses, ya que escasean por falta de repuestos. “Por mi casa hay un estacionamiento de una línea de buses. Antes habían 115 (unidades), ahora quedan como 20”. Comentó que la tarifa oficial es de dos mil bolívares, mientras que los colectivos “piratas” cobran entre cuatro y cinco mil bolívares.

“Un taxi te quiere cobrar mínimo 25 mil en efectivo“, agregó Ceballos, quien señaló que el medio de transporte más rápido de la ciudad son las “chirrincheras“, camiones acondicionados con bancas en la tolva para la movilización de usuarios.

Algunos centros educativos optaron por suspender actividades por el paro, indicó Méndez. Por su parte, Jover Hernández afirmó que a pesar de que hay tráfico de autos particulares, no hay personas en la calle. Residente en el estado Falcón, acudió a un centro de salud en Maracaibo a realizarse unos exámenes este miércoles, pero “en dos clínicas no llegó la doctora o la secretaria por dificultad de transporte“.

Foto: Diario La Verdad

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. SR,,ESO NO VAN A LLEGAR,,,,,,EL GOBIERNO LOS ENGAÑO Y TODOS VAN A PERDER SUS TRANSPORTES,,,,,,,,
    EL COMUNISMO OFRECE PARA ENGAÑAR,,Y LUEGO TE DA LA ESPALDA,,,,,,,,,,COMUNISMO,,,,SOCIALISTA,,,LA DESIDIA,,

  2. En una universidad americana, un profesor de economía decía que nunca había reprobado a un solo alumno, hasta que una vez reprobó a toda la clase.

    Esa clase en particular, había insistido en que el socialismo realmente funcionaba: con un gobierno asistencial intermediando en la riqueza, nadie sería pobre pero nadie sería rico, todo sería igual y justo.

    Entonces, el profesor les dijo: “Ok, vamos a hacer un experimento socialista en esta clase. En vez de dinero, usaremos sus notas, las que obtengan de las pruebas. Todas las notas serían concedidas con base de la media de la clase y por tanto seria “justas”. Todos recibirán las mismas notas, lo que en teoría, significa que nadie será reprobado, así como también nadie recibirá un 10″.

    Tras la primera prueba, el profesor calculó la media y todos recibieron un “7”.

    Así, quien estudió con dedicación quedó indignado, pero los alumnos que no se esforzaron, quedaron muy felices con el resultado.

    Tras la aplicación de la segunda prueba, los estudiantes flojos, estudiaron mucho menos, ellos esperaban sacar notas buenas de cualquier forma; y los que al inicio habían estudiado mucho, decidieron que ellos también aprovecharían el tratamiento propuesto para sus notas. Como resultado, la media de la segunda prueba fue de “4”.

    Por supuesto, a nadie le gustó…

    Después de la tercera prueba, la media general fue de “1”.

    Si bien, las notas no volvieron a niveles más altos, los desacuerdos entre los estudiantes y la búsqueda de culpables, se llenaron de malas palabras, que pasaron a ser parte de la atmósfera de la sala de aquella clase. La búsqueda de “justicia” entre los estudiantes, había sido la causa principal de las quejas, mientras que el odio y el sentido de injusticia se convirtieron en parte común de ese grupo.

    Al final de todo, nadie quería estudiar más para beneficiar al resto de los estudiantes del curso….

    Por tanto, todos los alumnos repetirían aquella materia…

    Para su gran sorpresa, el profesor explicó: “El experimento socialista fracasó, porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo por el éxito individual es grande; pero, cuando el gobierno quita todas las recompensas, tomando los logros de otros para darlos a los que no batallaron por ellas, entonces nadie más va querer hacer su mejor esfuerzo. Tan simple, como por ejemplo son Cuba, Corea del Norte y Venezuela…

    1. No se puede llevar al más pobre a la prosperidad, quitando la prosperidad del más rico.

    2. Para cada uno que recibe sin haber tenido que trabajar, hay una persona trabajando sin recibir.

    3. El gobierno no consigue dar nada a nadie, sin que para ello tenga que quitar algo a otra persona.

    4. Al contrario de lo que predica el socialismo, es imposible multiplicar la riqueza intentando dividirla.

    5. Cuando la mitad de la población entiende la idea de que no necesita trabajar, entonces la otra mitad entiende que no vale la pena trabajar para sustentar a la primera mitad, entonces llegamos al comienzo del fin de una nación.

    6. Haz tu parte, lee esta información. Enseña a los ignorantes lo que realmente significa el socialismo.

    A partir de esta simple explicación, ya sabemos que el socialismo ni es bueno, ni funciona. Quienes opinan lo contrario, lo hacen por ignorancia, y cambiaran su opinión, cuando el dinero de los demás se acabe.

    Sir Winston Churchill

Leave a Reply