Chapecoense supera a Zulia F.C. 2-1 en doble debut #CopaLibertadores

El histórico debut del Chapecoense y del Zulia Fútbol Club en Copa Libertadores finalizó con resultado de 1-2 a favor de los brasileros, quienes lograron su primera victoria en un estadio José Encarnación “PachenchoRomero que estaba a reventar por la fanaticada.

El partido “de estreno” para ambos equipos se disputó en la noche húmeda de Maracaibo y ante poco menos de 40.000 espectadores, quienes se dieron cita para ver un encuentro muy esperado por millones de personas de todo el globo.

Después de todo, además de su debut en Copa Libertadores, se trataba de su primer partido internacional luego del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, donde falleciera casi toda la plantilla del equipo que viajaba para disputar el partido de ida de la final de Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

99 días después de aquel infortunado suceso, un renovado Chapecoense tenía que demostrar ante el mundo que se había levantado y el escenario sería una ciudad venezolana.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 32 gracias a un potente zurdazo del brasilero Reinaldo, quien, de tiro libre, aprovechó la mala ubicación del portero venezolano Renny Vega para colar la pelota por el primer poste del guardameta del Zulia F.C.

El de Reinaldo es el primer tanto en la historia del Chapecoense en Copa Libertadores y el jugador lo celebró con todo el equipo haciendo una señal hacia el cielo, en homenaje a sus compañeros fallecidos.

El primer tiempo fue dominio total por parte del equipo brasilero. El Zulia no podía hacer toques consecutivos y su fútbol se veía realmente disminuido. No obstante, aunque la primera parte finalizó con el 0-1 en el marcador, aún quedaba el tiempo complementario para que los criollos remontaran el compromiso.

La segunda parte no fue muy diferente. El Chapecoense dominaba y en el 69′ llegó el segundo gol para los visitantes gracias a un derechazo cruzado de Luiz Antonio.

Con el partido prácticamente sentenciado, la fanaticada del Zulia F.C. comenzó a pitar la participación de su equipo y la reacción de los jugadores no tardó. En el minuto 78, Juan Arango, otrora capitán de la selección venezolana, anotó un tanto de cabeza para poner el partido 1-2 y darle mayor drama al cierre del compromiso.

El maracayero le dio el primer gol al Zulia F.C. en Copa Libertadores, pero también es el primer gol en este certamen para el zurdo, quien nunca antes había disputado partido alguno dentro de este torneo internacional.

El partido finalizó 2-1 y el Chapecoense se puso al frente del grupo 7, el cual está compuesto por Lanús de Argentina, Nacional de Uruguay y Zulia F.C. de Venezuela.

El próximo encuentro del equipo venezolano en Copa Libertadores será el  miércoles 15 de marzo ante el Nacional, en Montevideo, capital de Uruguay.