Caribes de Anzoátegui clasifica a la semifinal de la Serie del Caribe 2018

El conjunto de Caribes de Anzoátegui, campeón de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), logró clasificar a la semifinal de la Serie del Caribe que se disputa en Jalisco, México, a pesar de haber perdido su último compromiso de la primera fase ante Criollos de Caguas.

Con récord de 2 victorias y 2 derrotas, Caribes selló su pase a la semifinal gracias que el equipo mexicano de Tomateros de Culiacán sumó su tercera derrota y ya no podría alcanzar el registro del equipo venezolano.

A la semifinal también van los equipos de Alazanes de Granma (Cuba), Águilas Cibaeñas (República Dominicana) y Criollos de Caguas (Puerto Rico), actual campeón del caribe y defensor del título del torneo que se juega en Jalisco desde el pasado 2 de febrero.

Caribes comenzó su andar en la competición con una derrota ajustada ante Alazanes de Granma. El juego quedó 4-6 para los cubanos, sin embargo, los siguientes dos compromisos de los orientales se saldaron con victoria y eso los colocó con récord de 2 ganados y 1 perdido a la hora de enfrentar a Criollos, equipo boricua que venció a los venezolanos 12-7 en un juego donde las ofensivas de ambas novenas fueron protagonistas.

Para definir los cruces en semifinales hay que esperar los resultados de este martes, 6 de febrero, cuando Alazanes se enfrente a Criollos y Águilas a Tomateros, ya eliminados. Las dos semifinales se jugarán el miércoles, 7 de febrero, mientras que la final será el jueves 8.

El último equipo venezolano en clasificar a la final de Serie del Caribe fue Tigres de Aragua en la edición de 2016. Sin embargo, los felinos venezolanos cayeron derrotados antes Venados de Mazatlán con parcial de 4-5. Un conjunto venezolano no queda campeón de Serie del Caribe desde 2009, cuando justamente Tigres de Aragua se alzó con el título caribeño en el torneo que se disputó en Mexicali.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!