Cancelan vuelos desde El Salvador, Honduras y Colombia a Nueva York y Newark por tormenta de nieve

La aerolínea Avianca canceló este viernes, 5 de enero, seis vuelos desde y hacia las ciudades de San Pedro Sula, en Honduras, y San Salvador, en El Salvador, a Nueva York por la tormenta de nieve que afecta a esa ciudad estadounidense y sus alrededores.

También fueron aplazados para mañana seis vuelos desde y hacia Cartagena, Medellín y Bogotá a Nueva York.

“Los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación”, detalló Avianca en un comunicado.

La aerolínea también afirmó que los viajeros pueden pedir reembolso de su dinero y solicitar “cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado” a Estados Unidos.

Los vuelos de Copa Airlines hacia Nueva York y Boston también se vieron afectados hoy como consecuencia de la tormenta de nieve Grayson que azota a ambas ciudades de los EE.UU., informó la compañía aérea panameña.

Copa indicó en su cuenta de Twitter que “debido a la tormenta Grayson nuestras operaciones desde/hacia New York y Boston se verán afectadas durante el día de hoy y mañana”.

La compañía de aviación exhortó en ese sentido a los pasajeros a que revisen en su página de internet el itinerario de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufren desde el pasado jueves 4 de enero la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y La Guardia con sus operaciones suspendidas.

La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y afectó con menor intensidad hacia el interior del estado.

El temporal de nieve coincide con fuertes vientos y rachas hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve.

EFE