Calendario de beisbol madrugó al CNE con fecha de parlamentarias: 13 de diciembre

El calendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue publicado en la cuenta de Twitter de Caribes de Anzoátegui con una casilla reservada para un evento importante en el país: domingo 13 de diciembre, elecciones parlamentarias.

La información rodó desde la noche de este domingo 14 de junio por esa red social, y como era de esperarse generó reacciones en Twitter, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no fija una fecha. Esa es una de las peticiones de dirigentes opositores que permanecen en huelga de hambre, como Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, detenido desde febrero de 2014 en la cárcel de Ramo Verde.

El presidente del equipo oriental, Rafael Gruszka, señaló que la fecha era “tentativa, por poner un día”. Aseguró que no manejan información precisa: “Sólo sabemos que las elecciones serán en diciembre. Si es otra fecha, moveremos los juegos. Pero hay que tomar en cuenta que pueden ser cualquier fin de semana de ese mes”, dijo, vía telefónica, el copropietario de este club, quien comparte acciones con Magglio Ordóñez, ex grandeliga y alcalde de Sotillo (Anzoátegui).

El calendario publicado por el equipo fue modificado horas después con la siguiente aclaratoria: “El domingo 13 de diciembre es una fecha tentativa para las elecciones parlamentarias. Sólo es una previsión esa jornada libre”, escribieron, para adjuntar un nuevo calendario con la casilla de esa fecha vacía.

Ese mensaje ya no está. Lo borraron de su cuenta de Twitter, junto al de la agenda de juegos con la supuesta fecha de las elecciones. Gruszka tartamudea cuando se le pregunta por qué: “No sé. Yo no sé por qué los borraron”.

Aclaratoria
13elecciones

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, se mostró sorprendido cuando Efecto Cocuyo lo consultó: “¿ Lo dijo Caribes? ¿el equipo? No sabía. Déjame hablar con el CNE para verificar esa información”.

Sin embargo, un alto gerente de otro equipo de beisbol, que pidió el resguardo de su identidad, confirmó a esta redacción la información: “Eso llegó del Ministerio de Deporte. Dijeron que esa fecha había que tenerla en cuenta para poder armar el calendario“.

Airam Fernández / @airamfernandez

Con información de Ibis León 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply