Brasil insta a Venezuela dar información sobre joven detenido por “financiar terroristas”

Brasil instó a Venezuela a ofrecer información sobre el joven brasileño, residente en Estados Unidos, Jonatan Moisés Diniz, quien según el dirigente chavista Diosdado Cabello fue arrestado a finales de diciembre acusado de formar parte de una “organización criminal” vinculada con el financiamiento a “terroristas”.

La Cancillería solicitó este jueves 4 de enero a las autoridades venezolanas “que respondan rápidamente a los diversos pedidos de información sobre la localización” de Jonatan Moisés Diniz, así como su “situación jurídica“, según un comunicado.

Brasil reiteró el pedido de una visita consular, con base a los términos “de las convenciones internacionales y de acuerdo con las obligaciones asumidas por los dos países a la luz del derecho internacional”.

El ministerio de Relaciones Exteriores recordó que desde la detención del brasileño, anunciada el pasado 27 de diciembre por Diosdado Cabello en un programa de televisión, el Gobierno de Brasil buscó “incontables veces a las autoridadesde Venezuela, tanto en Brasilia como en Caracas.

El Consulado General de Brasil en Caracas entró en contacto con las autoridades policiales venezolanas expresando su preocupación y pidiendo información sobre la presencia del ciudadano en Venezuela y una autorización para una visita consular, según la nota.

Las autoridades policiales de Venezuela, sin embargo, no respondieron, a pesar de los reiterados pedidos de Brasil, los cuales fueron formalizados por medio de notas diplomáticas.

Paralelamente, la Embajada de Brasil en Caracas realizó diversas gestiones junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y las autoridades de seguridad del país para saber su paradero, mientras que en Brasilia, la embajada venezolana tampoco prestó esclarecimientos, según explicó la Cancillería.

En su pronunciamiento, Cabello aseguró que Diniz era “el director de la ONG denominada Time of Change (…) la cual servía de fachada para promover por redes sociales supuestas actividades de entrega de alimentos y enseres de personas en situación de calle en Venezuela, para obtener financiación en moneda nacional y extranjera, dólares“.

Según el constituyente y uno de los hombres fuertes del chavismo, Diniz era también parte de la organización “Warriors for Angels” y ponía imágenes en redes sociales de las protestas antigubernamentales de este año en Venezuela, a las que el político llamó “acciones terroristas“.

“Está detenido, señores de la embajada americana. Cualquier cosa, se le garantizarán los derechos humanos“, sostuvo Cabello.

Y agregó: “Es muy raro que un residente en Estados Unidos se encuentre en nuestro país (…) realizando este tipo de actividades. Ya sabemos de este tipo de acciones de la CIA, en otras ocasiones y en otros países, fachadas de ONG para recorrer el país e identificar objetivos estratégicos, financiar a terroristas y otros”.

Con información y foto de EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

4 Comments
  1. Los mediocres de las cupulas y sus peones militaristas y otros militares corrupto ladrones gentuza que destruye a limpias por su corta visión y mentalidad de caudillo de 200 años atras, creen que estan en una lucha con el imperialismo y la ultraderecha, que ellos son las víctima y las fuerza imperiales con siglos de oscuras intenciones quiere agarrase el pais

  2. Por eso llaman a sus lavados del cerebro ignorantes a” levantarse”, a “resistir” y noamctuan como “gobierno” sino como grupo guerrrilero subversivo. Ahora hay una crisis general y a los enfedmpsmenakenados no le interesa nada, solo el imperio que quiere poner sus “garras”
    La “lucha” criminal la dieron los altos cargos de las cupulas civiles y militares con sus actividades de narcotráfico que tenían conexiones con hezbollah, e Irán con el narco el aissami y lo de los pasaportes y el capo cabello tenoa conexiones con Thomas Shannon ex secretario de estado de obama

  3. Los mediocres de las cupulas y sus peones militaristas y otros militares corrupto ladrones gentuza que destruye al pais por su corta visión y mentalidad de caudillo de 200 años atras, creen que estan en una lucha con el imperialismo y la ultraderecha, que ellos son las víctima y las fuerza imperiales con siglos de oscuras intenciones quiere agarrase el pais.
    Como si los rusos iraníes, chinos que son como plagas destuyendo el arco minero por el oro fueran países de tercer mundo

Leave a Reply

¡Suscríbete!