Boxeo y BMX avivan esperanza de más medallas para Venezuela en #Río2016

Venezuela vuelve al escenario principal de una categoría dentro del boxeo en JJOO. Luego del diploma olímpico obtenido por Gabriel Maestre en la primera semana de #Río2016, “El caciquito”, como se conoce a Yoel Finol, logró ganar su combate en cuartos de final y avanzó a las semifinales del peso mosca (52 kilogramos), asegurando una nueva medalla para nuestro país en esta edición.

El criollo, de apenas 19 años de edad, consiguió medalla de bronce en los Panamericanos 2015 y en Río ha tenido un andar literalmente perfecto. El merideño no ha perdido un solo asalto en sus tres peleas y, para los jueces, siempre ha lucido dominante. Esto le ha permitido avanzar a la antesala de la final del peso mosca, donde se enfrentará el viernes 19 de agosto al uzbeco Shakhobidin Zoirov, quien también tiene récord perfecto en lo que va de cita olímpica.

Finol está relacionado con el boxeo desde el año 2006, cuando apenas tenía 10 años de edad. Además, era cuñado del reconocido pugilista venezolano Edwin “El Inca” Valero, quien, luego de una exitosa carrera en este deporte, decidió poner fin a su vida el 19 de abril de 2010, mientras estaba recluido en un centro de detención en Valencia, tras ser responsabilizado por el homicidio de su esposa Carolina Viera de Valero, hermana de Yoel.

El caciquito” está en sus primeros Juegos Olímpicos y ha demostrado tener la mano bastante pesada y una buena guardia, que lo han llevado a ganar sus peleas sin muchos sobresaltos y con un claro dominio sobre la mayoría de sus rivales, para darle a Venezuela la primera alegría boxística en 32 años.

finol1

Las últimas medallas del boxeo olímpico que llegaron a Venezuela fueron conquistadas por los pugilistas Marcelino Bolívar y Omar Catarí, ambos en la cita de Los Ángeles 1984.

El boxeo olímpico premia con medalla a los atletas que llegan a las semifinales. El combate por la medalla de bronce, que vendría a ser el de los perdedores de las semifinales, tiene la particularidad de que da sendas preseas a ambos atletas, sin importar el resultado del encuentro. Las otras dos medallas que se otorgan son la de oro y la de plata, únicamente para los finalistas de la categoría.

Ciclismo

Sin duda este miércoles fue un día de buenas noticias a nivel deportivo para Venezuela. Además de la victoria de Finol, los atletas criollos del BMX tuvieron una participación destacada.

La campeona mundial, Stefany Hernández, finalizó en el cuarto lugar de la clasificación para las semifinales de la categoría femenina. Hernández tuvo tiempo oficial de 35.20 segundos, pero en realidad la criolla cruzó la meta un segundo antes.

El problema surgió porque el reloj, que debía detenerse cuando Stefany cruzara la meta, no paró y siguió sumando tiempo a pesar de que la criolla ya había completado su vuelta. Este error no fue subsanado por la organización de los Juegos Olímpicos y se le adjudicó a Hernández el tiempo que marcó el reloj; es decir, un segundo más de lo que realmente hizo y que la pudo haber dejado en el segundo lugar.

No obstante, la venezolana logró su pase a la semifinal, que será disputada el viernes 19 de agosto a las 12:30 del mediodía.

stefany hernandezJefferson Milano también tuvo un buen desempeño en el BMX masculino, luego de lograr tiempo de 35.94 y avanzar a los cuartos de final de la competencia. Así se clasificó en el puesto 23 y su ronda eliminatoria se disputará este jueves 18 de agosto a las 12:34 del mediodía.

Jefferson milano

Lucha

La venezolana María Acosta cayó 0-3 ante la egipcia Enas Mostafa en los cuartos de final de la lucha libre categoría 69 kilogramos femenino. La criolla no pudo con la africana, quien la superó sin mayores inconvenientes y puso fin a su participación olímpica.

maria acosta

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!