Boxeo y atletismo destacaron por Venezuela en décimo día de #Río2016

Venezuela amaneció todavía de ánimo festivo tras conocerse que Yulimar Rojas había ganado la medalla de plata en el salto triple y se había convertido en la primera criolla en lograr una presea plateada en la historia de los Juegos Olímpicos. Y este lunes, el atletismo venezolano volvió a destacar en Río 2016, además de otorgar una nueva emoción con el boxeo gracias a Yoel Finol.

Atletismo

Rosa Rodríguez, la primera venezolana en clasificar a una final de atletismo olímpico, compitió en la fase definitiva del lanzamiento de martillo, al que ingresó luego de ser la tercera mejor atleta en el grupo A de la fase clasificatoria. El pasado viernes, Rodríguez realizó un histórico lanzamiento de 72.41 metros y puso a temblar a las favoritas Anita Wlodarczyk de Polonia y a Zhang Wenxiu de China.

No obstante, la final no fue su mejor momento, pues marcó de 69.26 metros, quedando muy por debajo de su anterior registro y siendo clasificada en el puesto 10 del ranking general del lanzamiento de martillo olímpico.

Rodríguez fue la única representante de un país latinoamericano en la final de esta disciplina y finalizó como la tercera mejor del continente, detrás de las estadounidenses Amber Campbell y DeAnna Price.

La final de lanzamiento de martillo fue ampliamente dominada por la polaca Anita Wlodarczyk, quien logró récord mundial al lanzar a una distancia de 82.29 metros.

rosa rodriguezLa otra protagonista venezolana en el atletismo es “la maracucha veloz”, Nercely Soto, quién se metió en las semifinales de los 200 metros planos con tiempo de 22.89 y se clasificó en el segundo lugar de su eliminatoria. La zuliana de 25 años de edad participa en sus segundos Juegos Olímpicos y ya mejoró su propia marca personal y su participación. En Londres 2012, Soto no pudo pasar de la primera ronda de los 200 metros planos al registrar tiempo de 23.54 segundos.

La semifinal se disputará el martes 16 de agosto a las 9:16 de la noche. Soto competirá en la semifinal número 3 y buscará una nueva final en atletismo para Venezuela.

nercely soto

Boxeo

El otro aspecto positivo del día llegó gracias al boxeador merideño Yoel Finol, quien dominó su combate ante el británico Muhammad Ali, quien no pudo ganarle ni un round al criollo. El venezolano tuvo un primer asalto bastante disputado y desde lejos se podría pensar que hasta lo perdió, pero los tres jueces consideraron que lo había ganado y ya no había quien lo detuviera; ganó los dos asaltos siguientes y avanzó a los cuartos de final del peso mosca.

El joven púgil le confirma desde ya un nuevo diploma olímpico a Venezuela, debido a que está entre los mejores 8 boxeadores de la categoría peso mosca de esta edición. Finol buscará llegar a la semifinal y asegurar medalla para el país, pero para eso tendrá que dejar en la lona al argelino Mohamed Flissi, el miércoles 17 de agosto a las 2:45 de la tarde.

Yoel finol

 

Aguas abiertas

La venezolana Paola Pérez finalizó en el puesto 20 de la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas. La criolla que ganó medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015, tuvo tiempo de 1:59:07 y quedó igualada con otras dos competidoras.

paola perez

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!