Barbuda devastada por la potencia del huracán Irma

Devastación. Tras más de 12 horas sin comunicación, se conoció que el huracán Irma dejó al menos un muerto y la destrucción de una gran parte de las viviendas en Barbuda, donde ocasionó además graves daños en las infraestructuras, informaron fuentes oficiales.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien inicialmente dijo que los daños fueron menores de lo esperado, dio a conocer la víctima mortal durante una visita de reconocimiento a Barbuda, la que se llevó la peor parte del paso del huracán durante las primeras horas del día por las Antillas Menores, según recogen medios regionales.

Browne se desplazó a Barbuda para constatar de primera mano el estado de la situación. En una entrevista con la emisora de Antigua ABS, recogida por medios regionales, dijo que Irma dañó severamente gran parte de las viviendas de este pequeño territorio de las Antillas Menores.

Barbuda tiene una superficie de 160,6 kilómetros y una población de 1.638 personas, de acuerdo con el censo de 2011.
Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.

El poderoso huracán Irma, categoría cinco, desarrolla vientos de hasta 280 kilómetros por hora y es considerado como el más peligroso según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

EFE

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply