Avemundo invita a estudiantes de bachillerato a representar a Venezuela en el UWC

Desde esta semana y hasta el 1 de noviembre, la Asociación Venezolana de Colegios del Mundo Unido (Avemundo) abrió su convocatoria seleccionar a los representantes de Venezuela en UWC (United World CollegesColegios del Mundo Unido), en la cual pueden participar cursantes de bachillerato entre 15 y 18 años de edad de todo el país.

Las inscripciones para el examen de selección se hacen online, a través de la sección APLICA de la página web www.ven.uwc.org. Se puede presentar la prueba en Caracas, San Cristóbal y Barquisimeto y el pago por derecho de inscripción puede ser subsidiado en algunos casos. En la capital del país, Avemundo dictará una charla informativa el sábado 14 de octubre, a las 10:00 am en el Centro Cultural Chacao, mientras que las fechas para el  interior del país están por definir.

UWC es un movimiento educativo global con 17 colegios en cuatro continentes, donde por dos años se reúnen jóvenes de distintos países, culturas y condiciones socio-económicas, para estudiar, practicar el servicio activo y aprender de primera mano el valor de la diversidad y la interculturalidad.

Venezuela ya cuenta con más de 300 egresados UWC desde 1965, muchos de los cuales, gracias a esta educación, están teniendo roles de liderazgo como agentes de cambio tanto en Venezuela como en el exterior. Este año, de los once estudiantes seleccionados, tres son del interior del país y tres de sectores populares en Caracas.

Como reconocimiento al esfuerzo y buen desempeño tanto del Comité Nacional en tiempos difíciles, Venezuela está siendo considerada de forma especial -percibiendo más becas de lo usual- por parte de UWC International. Actualmente, hay más de 20 representantes venezolanos estudiando en 13 colegios UWC en Alemania, Estados Unidos, Canadá, India, Bosnia, Armenia, Italia, Japón, China, Noruega, Holanda, Hong Kong e Inglaterra.

Para aclaras dudas sobre proceso de selección, puede escribir un correo a la dirección electrónica [email protected]