Atlético Venezuela celebró primer triunfo internacional en Copa Sudamericana

El Atlético Venezuela Club de Fútbol consiguió su primera victoria en un escenario del fútbol internacional al vencer al Club Deportivo Palestino de Chile 0-1, en el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana que se celebró en el estadio Municipal La Cisterna de la ciudad de Santiago.

El encuentro fue sumamente trabado. Ambos equipos presentaron sus mejores oncenas para ganar el primero de los dos partidos que disputarán en la primera fase del certamen. El club venezolano llegó a Chile con el tiempo justo de preparación, pero el trabajo táctico del entrenador argentino IgnacioNachoGonzález hizo efecto en unos jugadores que, en su mayoría, también disputarían su primer partido de trascendencia internacional ante uno de los clubes más tradicionales de la nación sureña.

El Club Deportivo Palestino salió al campo a enfrentarse ante un rival desconocido y por momentos, se mostraba algo confiado y lento en su transitar, como si el gol a favor fuera inevitable. Sin embargo, los chilenos se encontraron con un equipo venezolano bien preparado que buscó el arco en todo momento y no se metió a defender buscando que el resultado de visitante no fuera negativo.

Los criollos consiguieron el primer tanto en el minuto 64 gracias a una jugada -iniciada y finalizada- por el artillero Jonathan Herrera, quien remató sin problemas para mandar a guardar el balón en las redes chilenas y que los venezolanos en las gradas celebraran.

Posteriormente, el Club Deportivo Palestino pareció recordar que tenía que jugar al fútbol para ganar los partidos y comenzó el asedio sobre la portería defendida por el juvenil Jesús Briceño, quien, apenas en su segundo partido como jugador profesional, se vistió de héroe en más de una ocasión para mantener su valla invicta y asegurar el histórico triunfo del Atlético Venezuela, el primero en las andanzas internacionales del equipo criollo desde su fundación en 2009.

El partido de vuelta entre el Palestino y el Atlético Venezuela será el próximo 10 de mayo en el estadio Brigido Iriarte de Caracas.