Atentado en centro comercial de Bogotá causó la muerte de tres mujeres

Una explosión en el Centro Comercial Centro Andino al norte de Bogotá, Colombia dejó el saldo de tres mujeres fallecidas y once personas heridas la tarde de este sábado 17 de junio.

Esta información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Enrique Peñalosa, quien calificó el hecho como un atentado.

Una de las víctimas mortales es una ciudadana francesa de 23 años  y las otras dos mujeres fueron identificadas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.

Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas del hecho.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir investigación y mantenerme al tanto”. También expresó su “solidaridad con las víctimas”.