Ataques a centros de validación de firmas se acentuaron en cuarta jornada

Con disparos al aire, bombas lacrimógenas y hasta granadas fueron dispersados quienes esperaban afuera del punto de validación de firmas del municipio José Ángel Lamas, en el estado Aragua, la tarde de este miércoles 23 de junio. Un grupo de personas adeptas al Gobierno interrumpió de manera brusca en la cola que hacían las personas que esperaban su turno para activar un referendo revocatorio este año.

En el municipio Girardot del mismo estado, las personas que esperaban para ejercer su voluntad, denunciaron amenazas con detener el proceso, por parte de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, si los firmantes “cantaban el Himno Nacional”, aplaudían o realizaban consignas que provocaran la alteración del orden público, según denunció un voluntario a VivoPlay.

Alrededor de la 1:00 pm, luego de que la formación fuese dispersada, se fue la luz en el centro de votación hasta pasada las 4:00 pm, cuando fue restablecido el servicio eléctrico.

Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, denunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter que grupos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela estaban intentando sabotear el proceso de validación, en el municipio Carlos Arvelo.

Táchira, Barinas y Nueva Esparta

Al igual que en la región peninsular, donde además se presentaron fallas en el sistema según denunciaron representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, la lluvia se hizo presente este miércoles 23 de junio en los estados Táchira y Barinas, donde los firmantes permanecieron atentos a la espera de su turno, pese al clima.

El pasado martes 22 de junio, se reportó el bloqueo de las vías en varios estados del país, que impedían el paso de los vehículos que se dirigían a otros centros de votación. Otros, decidieron caminar y cruzar ríos con la convicción de cumplir su voluntad: validar su huella, lo cual cumplieron. Las 180 personas que conformaban el grupo lograron validar su firma.

FOTO: El Estímulo

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply