Astros de Houston venció y toma la delantera en la Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles

La novena de Astros de Houston ganó un partido sumamente parejo que se tuvo que decidir en entradas extra gracias a un batazo de Alex Bregman que puso el resultado definitivo de 13 carreras por 12. El conjunto tejano tuvo que venir de atrás hasta dos veces en el juego para poder vencer a Dodgers de Los Ángeles en el juego cinco de la Serie Mundial que ahora se muda a la ciudad californiana para definir al campeón de la Major League Baseball (MLB).

El conjunto visitante se puso adelante apenas en el primer episodio. Logan Forsythe dio sencillo para empujar a Chris Taylor y Justin Turner, luego un error del cubano Yulieski Gurriel hizo que entrara la tercera carrera del equipo angelino y, posteriormente, Austin Barnes dio hit para empujar a Forsythe y así finalizar la primera entrada con parcial de 4-0.

El mánager A.J. Hinch tuvo que sacar del juego a su lanzador inicial Dallas Keuchel, para darle ingreso al relevista Luke Gregerson apenas en el cuarto episodio. En la parte baja de la cuarta entrada llegó la primera reacción del equipo local gracias a un doble de Carlos Correa que trajo la primera del partido y a un cuadrangular de Gurriel con dos en bases para empatar las acciones 4-4.

La alegría de Houston duró poco, puesto que en el quinto episodio Cody Bellinger dio jonrón con dos a bordo y volvió a darle la ventaja a Dodgers 7-4. En la parte baja del quinto inning, el mánager del equipo californiano, Dave Roberts, trajo al japonés Kenta Maeda para relevar al abridor Clayton Kershaw y buscar preservar la ventaja de tres anotaciones.

Sin embargo, no contaban con la astucia de “Astro-boy” José Altuve. El criollo se encontró con un turno sumamente importante ante el nipón Maeda. Altuve tenía dos hombres en bases y la oportunidad de empatar el partido rápidamente, y así fue. El criollo conectó un enorme cuadrangular entre el jardín derecho y el izquierdo para que los fanáticos del Minute Maid Park estallaran en alegría al ver cómo su equipo igualaba las acciones de forma dramática.

En la séptima entrada el equipo de Los Ángeles volvió a tomar ventaja gracias a un triple de Cody Bellinger que impulsó a Enrique “Kike” Hernández y el juego se puso 8-7 para Dodgers. Nuevamente la reacción de Houston no tardó en llegar. En la parte baja del séptimo inning George Springer bateó jonrón con bases limpias y el juego de nuevo estaba igualado. Sin embargo, la producción de Astros no pararía allí. Altuve pegó un doble para empujar una carrera más y Carlos Correa bateó cuadrangular para poner las acciones 8-11 a favor de Houston.

La novena california volvió a la carga en el octavo episodio y logró descontar la ventaja. Puso el juego 9-11 gracias a un doblete de Corey Seager. No obstante, el receptor de Houston, Brian McCann bateó jonrón en la parte baja del octavo y volvió a darle ventaja de tres carreras a su equipo.

Llegó el noveno inning y era todo o nada para los Dodgers. El cubano Yaseil Puig bateó jonrón con uno en base para colocar el juego 11-12 y, nuevamente, Chris Taylor dio sencillo para empujar la doceava carrera de los visitantes y dejar parcial de 12 carreras por lado. Houston no pudo anotar en el noveno inning y el juego se fue a entradas extra, tal y como ocurrió en el tercer partido de la Serie Mundial.

Con dos hombres en bases llegó el hit de oro de Alex Bregman para darle la carrera número 13 a Houston y dejar en el terreno a los Dodgers.

José Altuve se fue de 5-3 con un cuadrangular, un doble y cuatro carreras impulsadas. Mientras que al otro venezolano Marwin González no le fue bien en el compromiso al irse en blanco en cinco oportunidades al bate. La Serie Mundial se reanudará este martes 31 de octubre en el Dodgers Stadium de Los Ángeles con los Astros en ventaja de tres juegos por dos. De momento, el abridor por Houston sería Justin Verlander y el los Dodgers será el veterano Rich Hill.

De ganar Houston, se hará con el título de la Serie Mundial por primera vez en su historia y, hasta el momento, José Altuve es uno de los jugadores más destacados de la serie final y podría terminar con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

  • franklin hernandez

    QUE BIEN HERMANO!