Así estuvieron los venezolanos en el tercer día de competencias en #Río2016

En el tercer día de competencias en Río 2016, varios venezolanos dieron la cara como representantes nacionales en diversas disciplinas, teniendo las participaciones más destacadas el boxeador Gabriel Maestre, la esgrimista Alejandra Benítez y la pesista Yusleidy Figueroa.

Tiro

En los 10 metros con rifle de aire participó Julio Iemma, quien asistió a su primera cita olímpica. El criollo quedó en el puesto número 45 y sumó un total de 612.7 puntos. Con esta marca se estrenó el venezolano en unos Juegos Olímpicos, sin embargo no fue suficiente para avanzar a la final de la especialidad ya que sólo continuaban los 8 mejores.
Iemma

 

Esgrima

Uno de los momentos más emotivos del día llegó gracias a la experimentada deportista Alejandra Benítez. La exministra del Deporte participa en su cuarta cita olímpica y es una de las más experimentadas de la delegación venezolana, con 36 años de edad.

Benítez ganó su primer combate en el sable ante la egipcia Nada Hefez con puntaje de 15-11. Gracias a esta victoria, pudo avanzar a la ronda de 32, donde le tocó enfrentarse a la número 4 del ranking mundial, la húngara Anna Márton.

La criolla comenzó ganando su combate con 2 rápidos puntos; no obstante la europea remontó y logró poner las acciones a su favor. Cuando ya parecía que todo estaba perdido y la húngara ganaba 14-7, llegó una reacción sin precedentes por parte de la venezolana que, punto a punto, logró remontar esa desventaja y empató a 14.

No obstante, en medio de la euforia, Benítez realizó un ataque infructuoso y en la defensa, la húngara pudo aprovechar y anotar el punto 15 que mandaría a la criolla para casa en sus últimos Juegos Olímpicos como deportista.
benitez

Halterofilia

Llegó el turno de la halterofilia con participación por partida doble de los venezolanos. En la categoría -62 kilogramos masculino, compitió Jesús Antonio López Sánchez, pero no tuvo levantamiento efectivo y quedó eliminado rápidamente.

lopez sanchezMientras tanto, la criolla Yusleidy Figueroa, quien entró en esta edición de los Juegos Olímpicos supliendo a Génesis Rodríguez (suspendida por dopaje), compitió en la categoría de -58 kilogramos y finalizó en el puesto número 9, a tan solo una posición para obtener diploma olímpico. La criolla cargó un total de 201 kilogramos.
yusleidy

Boxeo

En el ring, se produjeron buenas noticias para Venezuela, gracias al capitán de la selección, Gabriel Maestre, quien ganó su combate en la ronda eliminatoria de 32. El criollo venció por decisión dividida al alemán Arajik Marutjan, quien tuvo poco que hacer ante la buena guardia y ataque demostrado por el púgil nacido en esta tierra.

El Cacique” quedó quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y viene de ser campeón panamericano en el peso welter, categoría por la que compite en Río 2016. Maestre disputará el combate en la ronda de 16 el jueves 11 de agosto a las 6:00 p.m.
maestre

El otro venezolano que se montó los guantes este lunes fue Endry Saavedra Pinto, quien se enfrentó al ecuatoriano Marlo Delgado en el peso medio de los Juegos Olímpicos. El boxeador meridional no encontró mayor oposición por parte del criollo, o al menos así lo vieron los jueces, quienes por decisión unánime le dieron la victoria a Delgado, eliminando a Saavedra en su primera cita olímpica.
endry saavedra

Remo y vela

En la modalidad de skiff del remo olímpico, el criollo Jackson Vincent Monasterio quedó último en su ronda de repechaje, logrando tiempo de 7:28.67, que lo dejó en el puesto 13 de los 14 competidores de la modalidad que se disputó este lunes 8 de agosto.
vicent monasterios

Mientras tanto en vela, los criollos Daniel Flores y José Gutiérrez compitieron en las modalidades de RS:X y Laser, respectivamente.

Flores logró ocupar el puesto 16 en la carrera 1. Luego en la segunda carrera quedó de 22 y en la tercera carrera finalizó en el puesto 26.
daniel flores

Por su parte, José Gutiérrez finalizó en el puesto 35 en la primera carrera de laser masculino y en la segunda tanda ocupó la posición número 36.
gutierrez

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply