Asesinan a funcionario de Plan República en centro electoral este domingo #20Mayo

Durante la noche de las elecciones presidenciales y de condejos legislativos llevadas a cabo este domingo 20 de mayo, Deivis Javier González Marval, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado tras recibir  11 puñaladas mientras ejercía funciones como personal asignado por el Plan República en la Escuela Estadal Anita Yanez, en el sector de Gueime de Guarenas, en el estado Miranda.

Segun se conoció por reportes policiales, varios hombres habrían  ingresado encapuchados al plantel educativo, aparentemente por uno de los muros laterales. Al uniformado, de 31 años de edad y oriundo de la región oriental del país, los hampones le robaron su arma de fuego antes de darse a la fuga.

De acuerdo con la información oficial, el funcionario se encontraba en compañía de dos milicianos del batallón de la brigada Ambrosio Plaza, quienes fueron los únicos testigos de lo ocurrido y quedaron detenidos mientras se esclarece el asesinato. Como Jesús Manuel González Urbaneja, de 70 años de edad y José Luis Origuen Romero, de 38 se identificó a los dos milicianos.

El suceso se conoció tras una llamada telefónica recibida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se dirigieron a la escena del crimen para verificar la denuncia. Tras el suceso, acudieron comisiones de la PNB, Polimiranda, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Trascendió que este último ya inició las averiguaciones para establecer las responsablilidades por el homicidio.

En el centro de votación ubicado en el referido plantel estaban dispuestas dos mesas para 790 electores inscritos allí. Desde La Montañita hasta Ruiz Pineda, incluyendo el sector donde está ubicada la unidad educativa, se encuentran desde este lunes 21 de mayo tomados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El cuerpo del funcionario fue ingresado en horas de la mañana a la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Registran violencia armada en cuatro centros electorales durante el fin de semana

(Visited 427 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!