Arreaza pide a presidente de Francia “no inmiscuirse” en los asuntos de Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió este martes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, “no inmiscuirse” en los asuntos internos del país y exigió “respeto” a la nación.

“Presidente @EmmanuelMacron, el 20 de mayo millones de [email protected] elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela”, publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Macron deploró hoy “los repetidos ataques contra el Estado de derecho y los derechos humanos” en Venezuela y estimó que las condiciones de organización de los comicios convocados para el 20 de mayo no permiten por el momento un escrutinio “libre y transparente”.

El presidente francés dijo esto en una jornada en la que se reunió con el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el expresidente del Parlamento Julio Borges.

Arreaza sugirió hoy al mandatario francés en otro mensaje “dar respuesta a la grave crisis social y migratoria” que dijo que “sufre” Europa “y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia”.

“Presidente @EmmanuelMacron, un Presidente de Francia no debe subordinarse a los designios guerresistas (sic) de @realDonaldTrump, ni mucho menos cumplir sus órdenes, al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente como Venezuela”, sostuvo en el último de sus mensajes.

EFE

(Visited 49 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!