Argentina arruinó el sueño de la Vinotinto y avanzó a semifinales de la Copa América

Venezuela, que llegaba al compromiso como la gran sorpresa de la Copa América Centenario tras dejar fuera a Uruguay en la fase de grupos, chocó en la noche del 18 de junio ante una selección de Argentina con marca perfecta en el torneo, con registro de tres victorias en tres partidos.

Los dirigidos por Dudamel presentaron un 11 muy parecido a los anteriores, aunque con la gran ausencia de Adalberto Peñaranda, quien se destacó como uno de los mejores en el campo para la “vinotinto” en los compromisos previos.

Por su parte, Argentina recobró a su estrella mundial, Lionel Messi, quien comenzó en la titularidad de la alineación por primera vez en la competencia.

Desde el comienzo Argentina mostró un gran dominio del balón, tocando y realizando con facilidad pases de un lado al otro lado de la cancha. Apenas en los primeros 5 minutos, ya habían generado distintas jugadas de peligro en el área venezolana. Justamente, en el 7´, un centro desde la banda derecha fue aprovechado perfectamente por Gonzálo Higuaín, que le ganó la marca a los defensores venezolanos y puso el 1-0 en el marcador.

La “albiceleste” siguió controlando el ritmo del juego, lo que generó problemas en los centrales de la “tricolor”. Así fue como en el 28´, luego de un error de Arquímides Figuera en un pase hacia atrás, Higuaín volvió a aparecer por el centro, pero esta vez quedando solo ante el portero Dani Hernández, a quien batió sin mayores inconvenientes.

Abajo por dos tantos, la “vinotinto” comenzó a generar jugadas importantes cerca del arco argentino, pero el guardameta Sergio Romero estuvo atento para mantener su arco imbatido

En el 41´, los ataques venezolanos forzaron un penal a su favor. Luis Manuel Seijas fue el encargado de cobrar el tiro; sin embargo, intentó globear el balón y, ante tan mal disparo, Romero se quedó con la pelota sin otorgar rebotes.

Con el resultado 2-0 y una Venezuela en su mejor momento del partido, el árbitro sentenció el final del primer tiempo del compromiso.

La segunda etapa arrancó nuevamente con Argentina con el dominio del encuentro. En el 60´, una pared desde el medio del campo entre Messi y Gaitán permitió a la estrella del F.C. Barcelona colocar el 3-0 en la pizarra con un tiro raso que se coleó entre las piernas de Hernández.

Este fue el gol número 54 de Messi con Argentina, igualando a Gabriel Batistuta como líder histórico de la selección.

En el 70´, la “tricolor” logró descontar en el marcador por intermedio de Salomón Rondón, quien de cabeza guardó la esférica entre las redes. 3-1. Acto seguido, apenas segundos después, Erik Lamela, ayudado por una mala reacción del portero Hernández, marcó el 4-1 con un disparo hacia el poste derecho del arco.

De esta manera, con este resultado el partido fue bajando de intensidad en los minutos finales.

Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario y enfrentará el próximo martes, 21 de junio, a la anfitriona Estados Unidos en el NRG Stadium de Houston.

Foto: AFP