Allanan al diario El Siglo por presunto litigio sobre un estacionamiento

Cerca de las 8:30 am llegaron camionetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al estacionamiento de la sede del diario El Siglo, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay. Minutos después, se sumaron al operativo funcionarios del Ejército y efectivos de Poliaragua. Iliana Hernández, una periodista del medio impreso, señaló que también podría haber presencia de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aunque no estaban identificados con el respectivo uniforme.

“Ellos alegan que tienen una orden del tribunal”, aseguró Hernández a Efecto Cocuyo vía telefónica. Más de tres horas después de que se efectuara el allanamiento, los efectivos aún permanecen en el lugar discutiendo con la directiva del diario.

Circuló la información de que los funcionarios allanaron el sitio luego de que fuese interpuesta una medida judicial contra el terreno que funciona como estacionamiento para los trabajadores del medio. Presuntamente existe un litigio entre los dueños del terreno y los propietarios del diario.

Hernández agregó que en horas de la mañana Zuleika Rosales, otra periodista de El Siglo, fue agredida por los efectivos y que posteriormente fue trasladada a la Fiscalía para presentar la denuncia.

Al igual que otros medios, el periódico aragüeño no ha salido ileso de la escasez de papel. En junio de este año, el medio publicó en un comunicado que sus almacenes se encuentran vacíos.

“Nos encontramos buscando soluciones y explorando alternativas”, reza el escrito, “sin embargo, nos encontramos a la espera de confirmación de una ayuda internacional, a la par de las gestiones para la solicitud de un préstamo que nos permita seguir operando”.

Luego de tres años de dificultades, añade el comunicado, el medio se ha visto obligado a reducir sus páginas y su circulación.